Balance de la octava jornada del Torneo Postobón
Archivo

Balance de la octava jornada del Torneo Postobón

A punto de llegar al equinoccio del certamen, Academia sigue de líder a pesar de que aflojó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 07:55 a.m.

Balance: aunque empató tres de los últimos cuatro encuentros, Academia sigue como la referencia en el Torneo Postobón I-2011. El elenco de Bernardo Redín es el único invicto de la campaña, luego de ocho fechas disputadas; el pasado fin de semana sacó un buen empate en Buenaventura contra Pacífico, justamente la plaza de su última derrota (octubre de 2010). Con altibajos, Pasto, Bucaramanga y Cortuluá, 'grandes' de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, se acomodan en la tabla de posiciones. La nota destacada corre por cuenta de Rionegro, que ajustó cuatro derrotas en serie, algo inusual.

Los datos: apenas uno de los nueve locales pudo ganar: fue Bucaramanga, que venció a Pasto por la mínima diferencia. En los otros partidos se dieron cinco empates y tres triunfos visitantes. Solo dos goles se anotaron el pasado fin de semana durante los primeros tiempos, contra 12 convertidos en el período complementario. Bucaramanga, con cuatro triunfos y un empate, pasó a ser el mejor local del torneo, con 86,7 por ciento de rendimiento. En contraste, el conjunto 'canario' es, junto con Patriotas, el único que todavía no sumó como visitante.

 

La figura: no es habitual que su nombre aparezca en los primeros planos, pero el gol que Rónald Alegrías marcó para la victoria de Fortaleza sobre Rionegro lo convirtió en la figura de la octava jornada. El veterano lateral, de dilatada trayectoria en ambas categorías del fútbol profesional colombiano, anotó cuando ya estaba el tiempo cumplido y el 0-0  parecía clavado. Ese tanto le permitió a su equipo regresar al grupo de los ocho mejores y, de paso, enterró aún más a un Rionegro que vive las amargas horas de la derrota.

 

El partido: el clásico de la 'A' en la 'B' entre Bucaramanga y Pasto se liquidó a favor del primero, por la mínima diferencia. Tal y como se esperaba, el duelo disputado en la gramilla sintética del estadio Alfonso López resultó agradable, bien jugado, con dos equipos dispuestos al ataque. Por la buena actuación de los arqueros y la mala puntería de los delanteros el marcador no fue más amplio, pero sí fueron muchas las emociones que se vivieron en las áreas. Son favoritos para conseguir el ascenso directo al final de la campaña.

 

Lo que viene: este miércoles, Alianza Petrolera y Bucaramanga disputan uno de los dos partidos aplazados a raíz del accidente de carretera que sufrió la plantilla del elenco barramejo. La novena jornada del certamen, la mal llamada 'de clásicos', se disputará el fin de semana de la siguiente manera: el sábado 19, Centauros-Patriotas, Real Santander-Bucaramanga, Valledupar-Unión Magdalena, Bogotá-Academia y Barranquilla-Uniautónoma, todos a las 3:30 p.m. El domingo, Pacífico-Cortuluá (3 p.m.), Expreso Rojo-Rionegro, Dépor-Pasto y Alianza Petrolera-Fortaleza. 

 

COMENTAR
GUARDAR