Bucaramanga se pone al día en Barrancabermeja
Archivo

Bucaramanga se pone al día en Barrancabermeja

Alianza Petrolera tiene ahorros guardados, pero necesita ganar para salir del incómodo sótano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 07:53 a.m.

En efecto, el conjunto dirigido por el paisa Héctor Darío Estrada es último del Torneo Postobón I-2011, con solo 4 puntos (22,2 por ciento de rendimiento) al cabo de seis partidos disputados, en los cuales logró cuatro empates y sufrió dos derrotas. Alianza Petrolera es el único equipo que todavía no ganó en esta temporada y también el que menos goles anotó (3), razones suficientes para justificar su ubicación. Bucaramanga quiere llegar a la línea del líder Academia, para lo cual requiere el triunfo.

 

En la tarde de este miércoles (3:30 p.m.), en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja se cumple el primero de los dos partidos que Alianza Petrolera aplazó a raíz del accidente de carretera que sufrió su plantilla cuando regresaba de Tunja, al cabo de la primera fecha. Un duelo que es de vital importancia para las aspiraciones de ambos elencos, que viven presentes diferentes: Alianza Petrolera volvió al fondo de la tabla y Bucaramanga espera llegar a la cima.

 

El dueño de casa, que como local empató dos veces y perdió  una, está obligado a ganar para salir de su incómoda posición. Alianza Petrolera viene de dos empates seguidos, pero su escaso poder ofensivo causa grandes preocupaciones, pues ya se sabe que es imposible ganar sin anotar goles. Si bien el equipo santandereano ha exhibido orden defensivo, eso no lo es todo en el fútbol y sin triunfos la presión se hace cada vez más grande. 

 

Ya son 13 las jornadas que acumula Alianza Petrolera sin saborear las mieles de la victoria. Su última celebración se dio el 19 de septiembre pasado, cuando venció en su casa por 4-2 a Centauros. Desde entonces, acredita cinco empates y ocho caídas, una pesada carga que cada día incomoda más. Los duelos del año pasado con Bucaramanga fueron empate en casa (0-0) y derrota a domicilio (1-3), una motivación adicional para enfrentar con todas las ganas el partido de este miércoles.

 

Bucaramanga, que aún no sumó a domicilio, tiene la mira puesta en el liderato. En caso de ganar en Barrancabermeja, el conjunto de Fernando Velasco llegaría a los mismos 16 puntos del líder Academia y la posición se definiría por el gol diferencia. Por fuera de su casa, el elenco 'canario' cayó dos veces, ambas por la mínima diferencia: fue contra Bogotá y Patriotas, en la altura de Bogotá y Tunja. Esta vez actuará en el calor del puerto petrolero, que no es agradable, a la espera de salir de esa racha improductiva.

 

COMENTAR
GUARDAR