Wilstermann se juega su paso contra el campeón Internacional
Archivo

Wilstermann se juega su paso contra el campeón Internacional

El club boliviano buscará sus primeros puntos en la Copa Libertadores, en partido del grupo 6.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 08:00 a.m.

Wilstermann, dirigido por el argentino Marcelo Neveleff y con una mayoría de extranjeros en su plantilla, está urgido de conseguir puntos, tras haber sido derrotado en sus primeras salidas en las que visitó a Emelec (1-0) y Jaguares de Chiapas (2-0).

Neveleff dijo que si el equipo "aviador", como se conoce al Wilstermann, gana todos sus partidos en casa tiene opciones de avanzar a la siguiente fase, aunque también necesitaría sumar un punto cuando visite al Inter para concretar el sueño.

Wilstermann fue el campeón del Apertura en 2010, pero en el Clausura se fue a pique hasta quedar en la segunda división de Bolivia, si bien mantuvo el derecho de jugar la Libertadores. El club de Cochabamba contrató para el torneo a argentinos, brasileños, uruguayos y peruanos y de hecho es muy probable que los únicos dos bolivianos que jueguen mañana en el estadio Félix Capriles sean los centrocampistas Cristian Machado y Víctor Hugo Melgar. En el ataque local han sido confirmados el brasileño Fabio Lima y el uruguayo Jesús Toscanini.

La escuadra del Internacional llegó el lunes a la ciudad Santa Cruz (este) donde entrenará antes de partir hacia Cochabamba (centro), situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

El equipo de Celso Roth no podrá contar con dos de sus titulares que están lesionados: el centrocampista argentino Andrés d'Alessandro y el capitán Bolívar que se quedaron en Porto Alegre. Pese a las bajas, el Inter contará con los laterales Nei y Kléber, así como con el volante argentino Pablo Guiñazu.

Lo más probable es que Roth presente un equipo más defensivo para buscar un empate en Cochabamba, preocupado por la altitud de la sede del partido, aunque el Wilstermann no ha podido ganar a un equipo de Brasil en más de treinta años. El grupo 6 de la Libertadores está encabezado por los Jaguares de Chiapas con seis puntos en tres partidos, seguidos por el Internacional que tiene cuatro obtenidos en dos encuentros.

Emelec ecuatoriano sumó cuatro unidades en tres salidas, mientras que el Wilstermann cierra la tabla sin puntos.

Alineaciones probables:

Wilstermann: Mauro Machado; Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Juccelio Domizette, Juan Carlos Ojeda; Ezequiel Abregú, Cristian Machado, Víctor Hugo Melgar, Luis García Uribe; Jesús Toscanini y Fabio Lima. Técnico: Marcelo Neveleff.

Internacional: Lauro; Nei, Indio, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Wilson Matías, Pablo Guiñazu, Tinga, Zé Roberto; Leandro Damiao. Técnico: Celso Roth.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y César Franco.

Estadio: Félix Capriles, con capacidad de 30.000 aficionados, situado a 2.558 metros sobre el mar.

Hora: 18:30 hora local.

EFE

COMENTAR
GUARDAR