header-articulo
Bernd Schuster dimite como entrenador del Besiktas
Archivo

Bernd Schuster dimite como entrenador del Besiktas

El ex madridista Bernd dimitió de su actual puesto de entrenador del equipo turco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 07:36 a. m.

En su lugar ha sido nombrado Tayfur Havutcu, hasta hora ayudante de Schuster, para que dirija al equipo hasta el final de la presente temporada.

Un portavoz del club ha explicado que Schuster ha presentado su dimisión porque no ha podido alcanzar los objetivos que se había propuesto y porque no quería abusar de la confianza de los directivos.

"La dimisión es una sorpresa para nosotros. Schuster nos dijo que deseaba marcharse porque no pudo conseguir lo que quería, que no quería abusar de nuestra confianza y ser pagado por nada", explicó Mete Duren, portavoz del equipo.

Schuster, que consiguió el título de Liga como entrenador del Real Madrid en 2008, fichó por el Besiktas en junio pasado y firmó un contrato de dos años por un salario de 2,6 millones de euros anuales.

El equipo de Estambul ha encadenado una mala racha de resultados en las últimas semanas, ha sido eliminado en la Liga Europa y ha quedado relegado en la liga turca a la séptima posición, a 21 puntos del líder, el Fenerbahçe.

Esto dificulta que el equipo blanquinegro pueda disputar alguna competición europea, a menos que gane la Copa de Turquía, el único torneo en el que se mantiene vivo.

La prensa turca ha criticado duramente a Schuster por los malos resultados y se espera que el técnico alemán ofrezca una rueda de prensa a lo largo del día. EFE 

Comentar
Guardar