header-articulo
"Partidos contra suramericanos son una 'guerra'": 'Bolillo'
Archivo

"Partidos contra suramericanos son una 'guerra'": 'Bolillo'

El DT de la selección Colombia habló de los juegos contra Ecuador y Chile del 26 y 29 de marzo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 05:43 a. m.

Luego de entregar la lista de convocados para los encuentros que disputará el combinado nacional en Madrid y La Haya, respectivamente, el timonel atendió a la prensa y explicó varios aspectos de su convocatoria, del grupo de jugadores que maneja, de los rivales y hasta fue más allá y habló de Copa América y Eliminatorias.

Adelantándose a que le preguntaran por el no llamado a Teófilo Gutiérrez, quien viene brillando en sus primeras actuaciones con Racing, en Argentina, el técnico antioqueño dijo: "A Teófilo no lo convoco por otra cuestión. Él acaba de llegar a Argentina, se está acomodando, lo está haciendo bien. 'Teo' es crack. No es solo goleador sino que sabe jugar bien. Entonces prefiero que siga trabajando en Argentina que yo sé que si lo llevo a la Copa América va a estar listo".

Posteriormente explicó el funcionamiento de su equipo y dijo que no cree que sea necesario ser una escuadra totalmente ofensiva para triunfar. "Yo no me como el cuento de ser mejor técnico por ser muy ofensivo. He visto a muchos hacer muchos cambios, meten delanteros, sacan defensas  y ganan los partidos 4-3. Yo veo el fútbol de otra manera. A veces se ve el fútbol como si se jugara solo en un arco. No, tiene dos y hay que estar preocupado por los dos".

Y continuó hablando de la falta de un volante creativo clásico en la mayoría de sus convocatorias: "En Colombia dicen que 10 son Giovanni Hernández o Macnelly Torres. No. Todo el que sepa jugar es 10. He visto a Dayro poner muy buenos pases de gol. Abel Aguilar también. Pero eso no quita que no mire a Giovanni o a Macnelly, a ellos los conozco".

Además, fue interrogado por la polémica que causaron sus declaraciones antes del partido contra España, en las que dijo que prefería ir a cine que al partido: "La gente es huevona. Y si de ir a cine se trata, otra vez me iría porque me da más miedo Ecuador. Contra España tuvimos momentos brillantes y ahora contra Ecuador no se va a ver el equipo así. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, potente, no es tan ido al ataque como España, tiene equilibrio y estos partidos contra suramericanos son una guerra".

Y prosiguió analizando al otro rival, "de Chile puedo decir que si bien cambió de técnico sigue siendo un equipo muy fuerte. Es una selección con jugadores muy talentosos. Yo nunca he visto a un buen técnico sin buenos jugadores. Para mí los buenos son los jugadores no los técnicos. Chile es la renovación del fútbol". 

Un tema que no podía quedar sin ser tratado es la falta de gol que vive la selección Colombia desde hace algunos años y se abrió la duda si esto se debe a falta de jugadores o al sistema que emplea el equipo: "Con este funcionamiento de equipo le generamos cuatro opciones de gol a España. En Colombia tenemos pocos goleadores, los otros son delanteros que hacen goles. Goleadores son Falcao y Teófilo. Este año los delanteros están haciendo más goles en sus equipos. Ojalá llevemos eso a la Selección".

Y concluyó diciendo que tiene un grupo muy amplio de jugadores para convocar, por lo que seguramente varios de ellos, teniendo el talento y la preparación, no podrán estar en la nómina que enfrentará la Copa América de Argentina. "Tengo que hablar con varios jugadores porque se van a quedar algunos cracks por fuera de la Copa América. Ellos no van a ir a Argentina, pero van a jugar la eliminatoria", explicó.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar