header-articulo
Antioquia pone un punto alto, manda en el torneo Apertura
Archivo

Antioquia pone un punto alto, manda en el torneo Apertura

Los cuatro equipos paisas ganaron en la sexta fecha y se metieron al grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 03:40 a. m.

No es el cuadrangular del fútbol antioqueño. No. Es la Liga Postobón 1. Los cuatro representantes del balompié paisa mandan en el campeonato colombiano y ocupan los lugares de privilegio: Itagüí es segundo, Envigado es tercero, Nacional marcha cuarto y Medellín cierra el lote en el sexto lugar.

En la sexta jornada, los cuatro vencieron. En casa y a domicilio. La victoria más importante la consiguió Envigado que ganó en Barranquilla 1-2 y salió, no solo de la zona de descenso directo, sino de la promoción.

Además, el cuadro 'naranja' se sacudió de la paternidad 'tiburona' y ganó en el Metropolitano después de nuevo años (el último triunfo se registró el 10 de febrero de 2002, 0-1 con gol de Yesid Trujillo). Acumulaba una racha negativa de cuatro derrotas al hilo en la capital del Atlántico.

El otro triunfo a domicilio fue el de Atlético Nacional que volvió a sumar tres puntos en Neiva luego de cuatro años (más reciente victoria había sido el 13 de junio de 2007, 0-1 con gol de Carmelo Valencia en la final del Apertura). El 'verde' desmontó otro registro en contra: volvió a marcar tres goles como visitante después de 11 fechas (el 28 de agosto de 2010, derrotó 2-3 a Caldas en Bogotá).

Independiente Medellín también dijo presente y venció con suficiencia a Deportes Tolima confirmando la paternidad sobre los 'pijaos' en casa: en los últimos diez juegos disputados, ganó seis, empató uno y perdió tres. En los dos últimos compromisos como local, anotó seis goles (3-3 vs Millonarios y 3-1 vs Tolima).

Capítulo aparte merece Itagüí que es la grata revelación del fútbol colombiano. No solo fue la sorpresa en la pasada edición de la Copa Postobón -donde dejó en el camino a históricos como Tolima, Millonarios o Nacional- sino que se ha batido codo a codo con los equipos de la 'A'. En el Apertura, ya derrotó a Medellín, Chicó, Equidad y América. Una grata revelación por donde se le mire.

Los cuatro equipos antioqueños mandan en el Apertura... ¿seguirá su predominio en el fútbol colombiano?

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

Comentar
Guardar