header-articulo
Nani vuelve, en Manchester United, frente a Marsella
Archivo

Nani vuelve, en Manchester United, frente a Marsella

El entrenador de los 'Diablos rojos', Alex Ferguson, podrá contar con varios jugadores recuperados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 03:00 p. m.

La recuperación de Nani de una lesión en una pierna fue más rápida de lo esperado y podrá ser tenido en cuenta por Ferguson junto a Michael Carrick y el ecuatoriano Antonio Valencia, quienes dejaron atrás problemas físicos justo antes del duelo de vuelta por octavos de final en Old Trafford.

Nani entrenó a la par del primer equipo el lunes y podría ser de la partida ante el Marsella, pese a que Ferguson lo había descartado como consecuencia de la lesión que padeció hace una semana en un encuentro con el Liverpool.

'Entrenó también el domingo, él y Carrick, lo que es una mejor situación respecto a la que estábamos el fin de semana', declaró Ferguson en conferencia de prensa, haciendo referencia al triunfo del sábado frente al Arsenal por la Copa FA, donde se vio obligado a poner en cancha a siete defensores.

'Ambos van a jugar mañana', aseguró.  De todos modos, no aclaró si Nani o Valencia ocuparán la banda derecha para buscar una definición de la serie que comenzó con un empate 0-0 en Marsella el mes pasado.

El ecuatoriano volvió a la acción el sábado luego de seis meses con una lesión de tobillo y tuvo una buena actuación.  'Fue una gran bonificación para nosotros tener 45 minutos de Antonio el sábado', remarcó Ferguson.

'La cuestión es si puede jugar desde el comienzo o continuar como sustituto', continuó.  Ferguson indicó que la búsqueda de los tres trofeos -Liga Premier, Copa FA y Liga de Campeones- se vería impulsada por el retorno de otros futbolistas como el mediocampista coreano Park Ji-sung, quien podría jugar el sábado contra Bolton Wanderers.

Hasta el centrocampista Owen Hargreaves, quien ha sido perseguido por las lesiones y jugó apenas 39 encuentros desde que arribó del Bayern Munich en el 2007, podría reaparecer esta campaña.  'Hargreaves comenzó a entrenar esta mañana.

Ojalá lo tengamos disponible hacia el final de la temporada', anheló Ferguson.  'No importa cuántos jugadores se lesionaron antes, lo importante es tenerlos a todos ellos disponibles en lo que sigue. Ojalá podamos hacerlo para incrementar nuestras posibilidades', añadió.

Por otra parte, el defensor y capitán del United, Nemanja Vidic, se perdió la práctica del lunes por un golpe que sufrió ante el Arsenal, pero llegaría sin problemas al partido del martes.

Reuters

Comentar
Guardar