Real Madrid ya piensa en el juego contra Lyon
Archivo

Real Madrid ya piensa en el juego contra Lyon

El equipo blanco deberá ganar para avanzar a la siguiente fase de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 02:50 p.m.

Además, con un empate 0-0 el equipo español también avanzará.

La historia de amor del técnico portugués José Mourinho con la Liga de Campeones coincidió con la decadencia del Real Madrid en el torneo de clubes más importante del fútbol europeo, pero ahora ambos esperarán acabar con la maldición de octavos del equipo español.

Madrid, nueve veces campeón de Europa, no supera la primera ronda eliminatoria desde el 2004, pero tras el empate 1-1 en Francia el Olympique Lyon espera definir la serie a su favor el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el campeón Inter de Milán -al que Mourinho llevó a la gloria con un triplete histórico la temporada pasada-, está en grave peligro de quedar eliminado tras haber perdido en la ida 1-0 en casa ante el Bayern Munich, rival al que venció en la última final.  Su eliminación haría que Italia se quedara sin representantes en la Liga de Campeones y en la Liga Europa.  'Todavía somos lo suficientemente buenos para hacer el trabajo en Múnich y retener la corona', afirmó el técnico del Inter, Leonardo, tratando de rebajar la presión.

'No creo que estemos cargando con ningún peso especial por ser campeones. Nos motiva aún más', agregó.

También el martes, el Manchester United inglés recibe al Olympique Marsella tras un parco 0-0 en Francia que dejó la eliminatoria en el aire.

El otro enfrentamiento de octavos de esta semana parece más claro, ya que el Chelsea batió por 2-0 al FC Copenhague en la capital danesa hace dos semanas y ahora definirá en Londres.  Cuando Mourinho ganó la Liga de Campeones con el Porto en el 2004 ante el Mónaco, los aficionados del Madrid se habrían reído si les hubieran dicho que iban a pasar seis años de sequía.

La eliminación del año pasado ante el Lyon marcó el destino del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien fue sustituido por Mourinho.

El portugués ahora tiene casi la obligación de llegar a la final que se disputará en mayo en el famoso estadio Wembley.

DOBLETE DE BENZEMA

Con el Barcelona prácticamente imparable en la Liga -aunque su ventaja se ha reducido a cinco puntos tras empatar el domingo en Sevilla-, todos los madridistas estarán pendientes del progreso de su equipo en el certamen europeo de la mano de Mourinho.

El Madrid ha mostrado un gran nivel en la Liga de Campeones hasta el momento y llega al choque contra el Lyon tras una cómoda victoria 2-0 ante el Hércules el sábado por el torneo doméstico. Además, en esta temporada ganó los 21 partidos que disputó en el Bernabéu.  'Para mi la clave es si podemos jugar con 12', dijo el entrenador en referencia a la afición.

'Todo será más fácil. Si el Bernabéu responde, tendremos mucho ganado y seremos mucho más fuertes. El Lyon es un equipo muy bueno con una gran experiencia y tradición en Liga de Campeones. Tenemos que estar al máximo', añadió.  El poder goleador del Madrid se vio reforzado por la mejora en el rendimiento del ex delantero del Lyon Karim Benzema, quien ante el Hércules marcó su tercer doblete consecutivo.

'Quiero marcar ante el Lyon. Me siento mucho mejor que antes. Estoy convencido de que derrotaremos al Lyon', manifestó el atacante francés.

El futuro parece más negro para el Inter, que perdió sus últimos cuatro partidos como visitante en la Liga de Campeones.  Además, el conjunto italiano tiene en duda al ex defensor del Bayern Lucio, quien se lesionó en el empate 1-1 del viernes contra Brescia, por la Serie A.

En contraste, el Bayern llega pleno de entusiasmo tras dar una paliza al Hamburgo en la Bundesliga: una goleada 6-0 que le permitió trepar hasta el cuarto puesto, aunque muy lejos del líder Borussia Dortmund.

En el sorteo de cuartos de final que se realizará el viernes estarán Barcelona, Tottenham, Schalke 04 y Shakhtar Donetsk, que ya se clasificaron la semana pasada.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR