Luis Fernando Suárez, presentado como nuevo DT de Honduras
Archivo

Luis Fernando Suárez, presentado como nuevo DT de Honduras

El director técnico colombiano ya firmó el contrato que lo une al seleccionado centroamericano.

14 de marzo 2011 , 02:30 p.m.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) designó al colombiano Luis Fernando Suárez como director técnico de su selección, que se prepara para participar en la Copa de Oro y con miras al proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La contratación de Suárez, que llevó a Ecuador a la Copa del Mundo de Alemania 2006, puso fin a una larga espera del nombramiento del técnico para la selección centroamericana, que en Sudáfrica 2010 vivió su segunda experiencia mundialista desde la edición de 1982, que se disputó en España.

"Es un privilegio para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras compartir con ustedes el nombramiento de Luis Fernando Suárez como técnico de la selección nacional", dijo en rueda de prensa Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth.

Suárez, de 51 años, sustituye en el cargo al mexicano Juan de Dios Castillo, con el que los hondureños conquistaron la Copa Centroamericana en enero, lo que les dio el pase a la Copa de Oro que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos.

"Ya soy el técnico de la selección, ya estamos metidos de lleno y la idea es estar en los encuentros ante China y Corea", dijo Suárez que ha dirigido a los clubes colombianos Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Pereira, al ecuatoriano Aucas y a Juan Aurich de Perú.

Antes de la Copa de Oro, el estratega colombiano debutará al frente de Honduras en los partidos amistosos con Corea del Sur y China, el 25 y 29 de marzo, respectivamente.

En la Copa de Oro, Honduras integra el Grupo B junto a Guatemala, Jamaica y Granada.

México, campeón defensor del torneo, conforma el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba, mientras que el sector C lo integran Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

El campeón representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

'Es difícil clasificar a un Mundial, pero hay que ser conscientes de que hay con qué clasificar', agregó Suárez.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR