Barcelona y Valencia niegan acusaciones por dopaje
Archivo

Barcelona y Valencia niegan acusaciones por dopaje

Los clubes deportivos y el secretario de Estado para el Deporte se quejan por esta implicación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 08:50 a.m.

El Barcelona y el Valencia rechazaron las versiones sobre presuntas actividades relacionadas con el dopaje y anunciaron que estudian emprender acciones legales contra los que han difundido tales informaciones "falsas".

También el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, salió al paso de las informaciones difundidas por la emisora Cope y señaló que el fútbol español está "absolutamente limpio" de dopaje.

La Cope transmitió anoche una información según la cual el Real Madrid no entiende que haya médicos de "dudosa reputación" trabajando para el Barcelona y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol que se realicen controles antidopajes "serios" en la Liga.

En la misma información, que citaba a una fuente del Real Madrid, también se recordaba que en el pasado, el médico Eufemiano Fuentes, vinculado a la 'Operación Puerto' contra el dopaje, había colaborado con el Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros (2001-02 y 2003-04).

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona expresó su "absoluta indignación por estas infundadas alusiones" y pidió "una rectificación inmediata".

El club, líder de la Liga, ha anunciado que sus servicios jurídicos "ya estudian las acciones legales a emprender para defender el honor del club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos", objetivo por el cual "está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias".

En unas declaraciones a la emisora de radio catalana RAC1, recogidas por EFE, el doctor Ramón Segura, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y asesor del Barcelona en materia de nutrición, ha desmentido que los batidos que toman los jugadores del primer equipo supongan ningún tipo de dopaje.

"Los jugadores, después de un esfuerzo, tienen un desgaste energético. Se trata de recuperarlos lo más rápido posible", dijo Segura, quien ha comentado que los citados compuestos son fundamentalmente de hidratos de carbono.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha advertido que quienes acusen a los jugadores azulgranas de doparse "están jugando con fuego". "No tenemos que esconder nada. Es falso. Estoy en el vestuario y sé lo que tomamos: tomamos vitaminas como todo el mundo, nadie puede dudar de eso", dijo.

En otro comunicado, el Valencia ha negado "haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta" por Fuentes y ha subrayado que los títulos que ganó entre 1999 y 2008 se lograron "en buena lid" gracias a "un trabajo encomiable" por parte de los jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de la afición.

La nota añade que el Valencia "ha pedido una rectificación de las informaciones "falsas" formuladas por la Cope y añadió que "está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación". Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que "el fútbol español está absolutamente limpio" de dopaje.

"A mí no me ha llegado ninguna queja sobre los controles. En España nos hemos tomado muy en serio la asignatura de la lucha contra el dopaje y en todos los deportes seguimos las pautas que se marcan a nivel mundial", afirmó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR