Hernán Levy es el nuevo presidente de Colo Colo
Archivo

Hernán Levy es el nuevo presidente de Colo Colo

Así lo decidió la nueva sociedad que dirige al conjunto chileno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 03:49 p.m.

Una reunión del nuevo directorio de la sociedad que administra al popular club chileno de fútbol Colo Colo eligió a Hernán Levy como nuevo presidente de la entidad, en un intento por revertir la oscura actuación del conjunto durante el año pasado.

Levy, máximo accionista de la sociedad Blanco y Negro  , asumió en reemplazo de Guillermo Mackenna, quien había presidido la sociedad desde marzo del 2010.

'Vamos a hacer una profunda reestructuración en la administración, el proyecto fútbol debe ser sustentable en el tiempo', dijo Levy a periodistas tras ser ratificado en el cargo.

Más temprano el lunes, la junta de accionistas de la firma había designado al nuevo directorio para el período 2011-2015.

Dentro de las primeras medidas del nuevo mandamás de Blanco y Negro, se encuentra la designación del ex capitán y jugador del equipo Jaime Pizarro como gerente deportivo, y con quien Blanco y Negro busca enmendar el errático rumbo en el fichaje de jugadores de los últimos años.

Colo Colo en el 2010 sumó pérdidas por unos 3.500 millones de pesos (unos 7,3 millones de dólares), en una campaña en la que perdió el título en la recta final del torneo y contó con escasa venta de jugadores y asistencia de hinchas a su estadio Monumental en la capital Santiago.

El equipo dirigido desde el mes pasado por el técnico argentino Américo Gallego está en el duodécimo puesto del campeonato local, mientras en Copa Libertadores se apronta para recibir el miércoles a Santos de Brasil por el Grupo 5, donde marcha como escolta del paraguayo Cerro Porteño.

Levy se incorporó a Colo Colo en septiembre pasado tras adquirir el 24,5 por ciento de las acciones que poseía en la entidad Gabriel Ruiz-Tagle, actual subsecretario de deportes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.  Ruiz-Tagle debió vender sus títulos en medio de acusaciones de un eventual conflicto de interés.

La llegada de Levy a Colo Colo en el 2010 no estuvo exenta de polémica por su condición de consuegro de Piñera, quien a fines del 2010 también debió vender sus acciones en el club.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR