header-articulo
Internacional de Brasil llega a Bolivia
Archivo

Internacional de Brasil llega a Bolivia

No viajaron el centrocampista argentino Andrés 'Alessandro ni el capitán Bolívar, por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 07:14 a. m.

El Internacional brasileño viajó a Bolivia, en donde se medirá al Jorge Wilstermann por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, sin dos importantes titulares en su delegación, ya que el centrocampista argentino Andrés d'Alessandro y el capitán Bolívar están lesionados.

Los dos jugadores, titulares indiscutibles en el equipo comandado por Celso Roth, permanecieron en Porto Alegre bajo el cuidado de los médicos y tampoco participaron en el entrenamiento que el equipo realizó en la mañana de este lunes poco antes del embarque.

El club 'colorado' de Porto Alegre, segundo en la clasificación del Grupo 6 con cuatro puntos en dos partidos y que pretende mantener su invicto en Bolivia, viajó a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en donde permanecerá hasta la víspera del partido para intentar reducir los efectos de los 2.500 metros de altura de Cochabamba.

El club brasileño se entrenará el martes en Santa Cruz de la Sierra y por la noche viajará a Cochabamba. Pese a las dos importantes bajas, el Inter podrá contar en Cochabamba con los laterales Nei y Kléber, así como con el volante argentino Pablo Guiñazu, que no jugaron en el partido de este final de semana con el Caxias pero sí fueron incluidos en la delegación que viajó a Bolivia.

Nei se recuperó de una lesión y Kléber y Guiñazu no fueron alineados, pero viajaron a Bolivia con la titularidad confirmada. El regreso de Guiñazu al once titular obligará a Roth a modificar el equipo con el que venía jugando, pero el técnico aún no ha decidido si mandará al banquillo a Oscar, a Zé Roberto o a Wilson Matías.

Lo más probable es que, ante la necesidad de armar un equipo más defensivo que busque al menos un empate en la difícil altura de Cochabamba, Roth sacrifique la habilidad de Oscar, campeón suramericano este año con la selección sub'20 de Brasil, y opte por alinear más volantes que armadores.

Entre los extranjeros del Inter, los únicos con alineación confirmada son los argentinos Pablo Guiñazu y Mario Bolatti, debido a que el defensa Jorge Sorondo puede ser sustituido por Rodrigo y a que el argentino Fernando Cavenaghi permanece como opción para reforzar el ataque en el segundo tiempo.

La posible alineación del Inter en Bolivia es la siguiente:

Lauro; Nei, Indio, Rodrigo y Kléber; Mario Bolatti, Wilson Matías, Pablo Guiñazu, Tinga y Zé Roberto; y Leandro Damiao.

También viajaron a Bolivia el portero Muriel, el lateral Daniel, los zagueros Juan y Gonzalo Sorondo; los centrocampistas Andrezinho y Oscar; y los atacantes Fernando Cavenaghi y Rafael Sobis.

EFE

Comentar
Guardar