"Si ganamos la final, habré hecho bien mi trabajo": Van Gaal
Archivo

"Si ganamos la final, habré hecho bien mi trabajo": Van Gaal

El entrenador que dejará el Bayern dijo que si consigue el título todos quedarían satisfechos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 06:56 a.m.

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis van Gaal, dijo que la Liga de Campeones es su último objetivo en el equipo alemán y que ganarla sería la "coronación" a su etapa en el club bávaro. "Si ganamos la final, habré hecho bien mi trabajo. Entonces el Bayern estará satisfecho, yo estaré satisfecho y los seguidores estarán satisfechos", dijo Van Gaal, que abandonará el club a final de temporada por discrepancias con la directiva.

Van Gaal subrayó que esa decisión, tomada de común acuerdo con los dirigentes del club, se mantendrá, independientemente de un posible triunfo en la Liga de Campeones.

"Nos separaremos a final de temporada porque tenemos filosofías distintas", resaltó el entrenador holandés en vísperas del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

El pase a cuartos, que el Bayern lograría con un empate tras ganar en la ida a domicilio (0-1), ya merecería, según Van Gaal, una celebración especial. "Sería un día de fiesta porque habríamos derrotado al campeón de Europa", dijo.

El delantero Mario Gómez, autor del gol del Bayern en la ida, destacó: "Ya no podemos alcanzar mucho esta temporada. Sólo podemos ganar un título y ganarlo es posible".

Sin embargo, Gómez advirtió de que mañana, contra el Inter, el Bayern tendrá que ser extremadamente cuidadoso. El Bayern se ha quedado fuera de la final de la Copa de Alemania y en la Bundesliga es cuarto, a 16 puntos del líder Borussia Dortmund, con lo que prácticamente se ha despedido de la lucha por la ensaladera.

EFE

COMENTAR
GUARDAR