Nacional es colero y tiene que ganarle a Argentinos
Archivo

Nacional es colero y tiene que ganarle a Argentinos

Con el firme propósito de sumar y recuperarse de su mal momento llega Nacional a Buenos Aires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 06:37 a.m.

La plantilla del equipo uruguayo Nacional viajó hacia Buenos Aires donde se enfrentará al Argentinos Juniors, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con la obligación de ganar si quiere mantener la ilusión de clasificar a la tercera fase.

El equipo de Montevideo es el colista de la serie con un solo punto luego de tres partidos disputados, aunque dos de ellos los jugó a domicilio. En el único encuentro que jugó en casa el Nacional perdió el pasado día 2 frente al Argentinos Junios por 0-1 y ahora necesita "devolverle el favor" para mejorar su difícil situación.

El entrenador Juan Ramón Carrasco y sus dirigidos encontraron un poco de alivio el fin de semana tras la victoria por 2-0 frente al Liverpool, en la sexta jornada del torneo Clausura uruguayo.

Carrasco realizó varias modificaciones en las alineación titular en los últimos partidos, disconforme con el rendimiento de un equipo que contrató varias figuras previo al inicio de la temporada pero no ha logrado un juego regular y convincente. El entrenador, que además es afecto a las modificaciones frecuentes en el once, no confirmó el equipo pero son seguras al menos dos variantes con relación al que jugó el sábado por el torneo local.

El portero Leonardo Burían volverá a la titularidad por la decisión de Carrasco de alternar los cuidavallas en cada partido y además se da como muy probable el debut del defensa Jadson Viera y la salida del equipo del capitán Alejandro Lembo.

En el medio campo, podría volver el argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo, que de a poco recupera su mejor forma física y futbolística tras una grave lesión de rodilla que lo tuvo alejado varios meses de los campos.

En la delantera el entrenador también analiza variantes para tratar de darle al equipo velocidad en el contragolpe. El Nacional perdió 0-2 frente al América en México en el debut y posteriormente mejoró para lograr un empate sin goles en su visita al brasileño Fluminense.

La probable alineación para el partido frente al Argentinos Juniors sería con: Leonardo Burian, Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Christian Núñez; Facundo Píriz, Matías Cabrera o Maximiliano Calzada, Marcelo Gallardo, Tabaré Viudez; Santiago García y Richard Porta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR