Cadena de radio española insinúa que en Barcelona se dopan
Archivo

Cadena de radio española insinúa que en Barcelona se dopan

Los servicios jurídicos del club estudian las acciones legales para defender "el honor del club".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 09:47 a.m.

Barcelona quiere limpiar su nombre después de "las graves insinuaciones difundidas anoche por la Cadena Cope", sobre posibles prácticas sospechosas por parte del club catalán relacionadas con el dopaje.    

La citada cadena radiofónica ofreció anoche una información según la cual el Real Madrid no entiende que haya médicos de "dudosa reputación" trabajando para el Barcelona, así como que el club blanco estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopajes "serios" en la Liga Española.    

En la misma información de la cadena Cope, que citaba a una fuente del Real Madrid, también se recordaba que en el pasado el doctor Eufemiano Fuentes, vinculado a la 'Operación Puerto', había colaborado con el Valencia cuando este equipo había conquistado dos títulos ligueros (2001-02, 2003-04).    

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona ha querido expresar públicamente "su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje" y quiere manifestar su rechazo "ante actitudes que no tienen nada que ver con el juego limpio" y que afectan "gravemente a la imagen de la competición deportiva".    

Por ese mismo conducto, el Barcelona pide "una rectificación inmediata" y anunció que sus servicios jurídicos "ya estudian las acciones legales a emprender para defender el honor del Club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos", objetivo por el cual "está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias".    

En unas declaraciones a RAC1, el doctor Ramón Segura, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y asesor del Barcelona en materia de nutrición, ha desmentido que los batidos que toman los jugadores del primer equipo supongan ningún tipo de dopaje.   
"Los jugadores, después de un esfuerzo, tienen un desgaste energético. Se trata de recuperarlos lo más rápido posible", dijo Segura, quien afirmó que los citados compuestos son fundamentalmente de hidratos de carbono.    "En estos batidos hay glucosa, tienen hidratos de carbono, proteínas, vitaminas... No tiene ningún secreto, es una simple aplicación de fisiología", indicó.    

Segura dijo que los controles antidopaje "no tienen nada que ver con la alimentación" y como ejemplo comentó que es como si alguien dijera que tomar azúcar "constituye un elemento de dopaje".    

El investigador ha explicado que José Mourinho, en su anterior etapa como ayudante de Louis van Gaal en el Barcelona, ya conocía la utilización de este tipo de batidos.    

"Mourinho fue testigo de cómo introdujimos estos suplementos, esta racionalización en la alimentación", explicó Ramon Segura. 

EFE.  


 

COMENTAR
GUARDAR