Pacífico tampoco pudo con Academia: empataron 1-1
Archivo

Pacífico tampoco pudo con Academia: empataron 1-1

El conjunto 'mandarina' se mantiene como líder y único invicto del Torneo Postobón I-2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 05:32 p.m.

Y pudo ser una victoria el botín para los de Bernardo Redín este domingo en el campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, frente a un Pacífico que no pudo hacer respetar la casa. Con este resultado, Academia completó 16 puntos (66,7 por ciento de rendimiento), es decir, 2 más que los acreditados por Uniautónoma y su rival de turno. Ya son 9 las fechas en que el elenco capitalino no conoce la derrota, que la última vez había sufrido en esta misma plaza.
 
Sorprendido se vio el conjunto de Wálter Aristizábal por un Academia que llegó a Buenaventura a demostrar por qué es el líder del certamen. En el primer cuarto de hora, las mejores opciones fueron para el visitante, a través del costeño Édier Oviedo y del bogotano Édgar Ramos. Solo después de los 20 minutos el dueño de casa pudo reaccionar y poner en aprietos al golero Alejandro Niño, al que un vertical salvó tras un remate de Juan José Messú. Esa primera parte, sin embargo, terminó con dominio de los 'mandarinas'.
 
Una tendencia que se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, período en el cual llegaron las emociones de los goles. El primero en celebrar fue Academia, luego de una jugada colectiva en la que participaron Jair López y Andrés Felipe Rodríguez y que concluyó Oviedo para marcar su primer gol con los capitalinos; corría el minuto 21 y el marcador hacía justicia la que buscaba la victoria con mayor ahínco. A los 30, sin embargo, el árbitro tolimense Émerson Córdoba sancionó un penalti para el local que Tommy Tovar tradujo en el empate.
 
En el último cuarto de hora, Academia sacó a relucir su oficio y la solidez defensiva que le ha permitido obtener buenos resultados en este semestre. Pacífico lo intentó, pero sin la convicción necesaria para quebrar la resistencia del visitante. Al final, los 'mandarinas' se fueron conformes de haber sumado en una plaza muy complicada y, de paso, mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, con invicto incluido. El local, por su parte, desaprovechó una buena ocasión y perdió la posibilidad de ser el mejor del torneo.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la novena fecha del Torneo Postobón I-2011, Pacífico será local del Cortuluá en un duelo regional, mientras que Academia hará lo propio frente a Bogotá en la capital de la República.
 

COMENTAR
GUARDAR