Centauros sorprendió a un flojo Dépor: ganó 1-0
Archivo

Centauros sorprendió a un flojo Dépor: ganó 1-0

El conjunto vallecaucano perdió su invicto en casa y salió del grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 05:31 p.m.

No fue bueno el balance para el elenco dirigido por los exgoleadores Víctor Bonilla y Wálter Escobar, que tuvo una tarde para olvidar: nada le salió bien. Desde los primeros minutos, el que impuso el ritmo del partido y llegó con mejores argumentos ofensivos fue el visitante, que celebró por primera vez a domicilio en lo que va corrido de la campaña. Dépor terminó con 10 jugadores, a raíz de la expulsión de David Fernando Álvarez, a los 39 minutos del segundo tiempo.
 
Debieron pasar más de 20 minutos para que se produjeran llegadas a los arcos, pues la tónica del primer tiempo fue el juego enredado en la mitad del campo, con abundantes faltas, continuos roces e interrupciones. Dos veces, sin embargo, el arquero local Pablo Mina salvó a su equipo por sendos remates de los visitantes, que ya anunciaban su intención. La mejor opción para Dépor se dio en la recta final, gracias a un cabezazo de Devis Oliveros que salió desviado por poco.
 
No cambia mucho el partido en el segundo tiempo, pues ninguno de los dos equipos ofrece argumentos ofensivos para quebrar los esquemas defensivos propuestos por los técnicos. Tanto Dépor como Centauros dejaron claro que no poseen talento en el mediocampo y, por eso, las jugadas de riesgo son aisladas y esporádicas, no producto del juego colectivo. Esa fue la razón por la cual, así mismo, el cero se mantuvo en el marcador largo rato, porque no había emociones en las áreas.
 
El único gol del partido se dio a los 42 minutos, cuando ya los aficionados y los propios jugadores daban por sentado el 0-0. Primero llegó la expulsión de Álvarez, que causó desconcierto en las filas locales, y luego el golpe de gracia del visitante, que supo aprovechar esa circunstancia. Michael Balanta se coló por los espacios ofrecidos por la zaga local y con remate cruzado venció al golero Mina para alegría del visitante. En la adición, Dépor intentó llegar al empate, pero no lo consiguió por su desorden y desespero.
 
En la novena fecha del Torneo Postobín I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Dépor será local de Cortuluá en el duelo regional vallecaucano. Mientras, Centauros esperará la visita del irregular Patriotas.
 

COMENTAR
GUARDAR