Alianza Petrolera sigue en la cola: 1-1 con Uniautónoma
Archivo

Alianza Petrolera sigue en la cola: 1-1 con Uniautónoma

El arbitraje del antioqueño José Pino fue duramente criticado por jugadores y aficionados locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 05:30 p.m.

Para ellos, el árbitro fue la principal razón por la cual Alianza Petrolera no pudo ganar por primera vez en el Torneo Postobón I-2011 y salir del último lugar de la tabla de posiciones. Dos jugadas fueron las que desataron la discordia: la expulsión de Diego Bedoya, a los 15 minutos del primer tiempo por supuesto juego brusco, y el penalti que, a los 15 del segundo período, significó el gol del empate para el conjunto costeño. Uniautónoma es segundo, con 14 puntos, mientras que los santandereanos continúan como coleros, con 4 (tiene dos partidos pendientes).
 
Motivado por la posibilidad de regalarles a sus hinchas la primera victoria del año en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, Alianza Petrolera salió a imponer condiciones. Lo hizo en el trámite del juego, en la posesión del balón, en las aproximaciones al área rival, pero no pudo traducir ese dominio en goles. Una vez más, el escaso poder ofensivo atentó contra las aspiraciones del conjunto dirigido por el antioqueño Héctor Darío Estrada, que acredita apenas 3 goles en 6 partidos disputados.
 
Uniautónoma, pese a contar con la delantera más efectiva del torneo, poco o nada hizo por el resultado en el primer tiempo. El elenco de Miguel Ángel Converti se dedicó a esperar en su campo con la mira en un error del local que le permitiera irse en ventaja. Para su fortuna, la expulsión de Bedoya le facilitó las tareas gracias a que contó con más espacios y, sobre todo, a que los jugadores de Alianza Petrolera perdieron la tranquilidad y se dedicaron a protestar todas las decisiones del árbitro Pino.
 
En el arranque del segundo período, el local logró el ansiado tanto. Tras una buena jugada del joven Jeison Devoz, que limpió el camino por el costado derecho y mandó el centro, Luis Eduardo Londoño remató de manera certera para vencer la resistencia del arquero Carlos Pérez. Aunque faltaba mucho tiempo y Alianza Petrolera jugaba con uno menos, todo indicaba que abría la puerta de los éxitos. La felicidad, empero, duró menos de un cuarto de hora, pues el árbitro sancionó como penalti una falta del zaguero David Valencia que John Édison Méndez convirtió para el 1-1 definitivo.
 
En la novena fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Alianza Petrolera volverá a actuar como local, ahora contra el novato Fortaleza. Uniautónoma, por su parte, irá a Barranquilla para vivir las emociones del duelo regional del Atlántico.
 

COMENTAR
GUARDAR