header-articulo
Bucaramanga le ganó el clásico a Pasto: 1-0
Archivo

Bucaramanga le ganó el clásico a Pasto: 1-0

Con cuatro triunfos y un empate (13 puntos), el conjunto santandereano es el mejor local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 05:29 p. m.

La de este domingo en la gramilla sintética del estadio Alfonso López fue bien complicada por la categoría del visitante. Deportivo Pasto, que sufrió la segunda derrota de la campaña, hizo casi todo, menos el gol, para llegar al empate. Ahora, tanto santandereanos como nariñenses, que tienen un partido aplazado, acumulan 13 puntos (61,9 por ciento de rendimiento), es decir 3 menos que el líder Academia.
 
Equilibrado fue el partido, en el que ambos mostraron más recaudos defensivos que alternativas ofensivas. Por eso, las opciones de gol que se presentaron en la primera media hora fueron productos de jugadas de pelota quieta, pues ninguno de los dos ofrecía el juego colectivo necesario para superar a su rival. El único gol del partido, de hecho, llegó a través de esa vía, mediante tiro penalti, tras una supuesta mano de un defensor que el árbitro nortesantandereano Cristian Villarraga interpretó como intencional.
 
El cobro lo asumió el veterano Harry Castillo, que con un disparo elevado, al centro del arco, venció al golero José Fernando Cuadrado. Eso fue suficiente para alcanzar los 3 puntos y recuperarse del empate que había cedido contra Dépor en su anterior presentación ante sus hinchas. La reacción de Pasto fue evidente, pues atacó con insistencia y desnudó algunas falencias defensivas del local, pero sus delanteros no tuvieron acierto a la hora de enfrentar al golero Héctor Fabio Landázuri.
 
No fue muy distinto el segundo tiempo, en el que ambos tuvieron oportunidades para mover el marcador. A veces la buena respuesta de los porteros, en otras las intervenciones de los defensores y en algunas la falta de puntería ahogaron el grito de gol que ya se calentaba en las tribunas. Las jugadas más punzantes fueron protagonizadas por jugadores del Pasto, pero esta vez el arco rival se les cerró irremediablemente. El visitante ni siquiera pudo aprovechar que Bucaramanga con 10 hombres los últimos 9 minutos, luego de la expulsión de Jonathan Lara.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la novena fecha del Torneo Postobón I-2011, Bucaramanga será visitante contra Real Santander, mientras que Pasto, también a domicilio, se medirá contra el Dépor caleño, un rival que suele hacerle pasar malos ratos.
 

Comentar
Guardar