"No me gusta el 'concierto de pito' que nos dan": Aponte
Archivo

"No me gusta el 'concierto de pito' que nos dan": Aponte

El DT 'escarlata' se fue molesto por la derrota y el manejo arbitral. América está en Promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 06:33 p.m.

"Las faltas no las sancionan igual, entonces eso me mortifica y molesta", enfatizó Álvaro Aponte.

El juego contra Itagüí se vio condicionado en el mediocampo y defensa por la rápida amonestación de sus jugadores, pero el fútbol de América estuvo lejos de ser vistoso y peligroso como en otros compromisos. 

"Nosotros propusimos en ofensiva, pero no fuimos claros, no tuvimos movilidad ni el fútbol para anotar, nuestra presentación fue muy regular. América no desarrolló el fútbol que venía practicando", explicó el DT al finalizar el choque. 

En los noventa minutos no hubo un claro dominador, pero las 'águilas doradas' con empuje y entrega fueron protagonistas, buscaron el gol a su manera y en un cobro de falta David Córdoba anotó el que a la postre sería el del triunfo. 

Para Aponte, "nos descuidamos en la jugada de gol y lo habíamos hablado antes del juego, porque ellos trabajan mucho la pelota parada. Pero una desconcentración en el rebote nos cuesta la anotación que es un remate bien ubicado y ahí perdemos el partido". 

Además de la inconformidad por el marcador adverso el timonel 'escarlata' salió molesto por la actuación arbitral que según él pudo condicionar a sus futbolistas: "No me gusta el 'concierto de pito' que nos están dando, no quiero escudarme en eso, pero en cada presentación del equipo nos sucede y sí revisan debemos ser uno de los equipos más amonestados del campeonato y en los primeros tiempos son 3 ó 4 amarillas para los hombres importantes. Asimismo las faltas no las sancionan igual, entonces eso me mortifica y molesta", sostuvo. 

Finalmente el estraga fue crítico con su plantel porque "el nivel de varios de nuestros jugadores estuvo bajo y eso lo sintió el equipo, sobre todo en ataque". Ahora deberá pensar en diseñar un equipo con mayor intención de gol, pero sin Duván Zapata convocado a la Selección Sub- 20. 

Así, "toca digerir la derrota, dormir tranquilos hoy para levantarnos mañana con el mejor de los ánimos y planear lo que viene frente a Santa Fe porque de local no se puede perder ni un punto", concluyó Álvaro Aponte. 

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR