Cruz Azul venció 0-2 a América con doblete de Emanuel Villa
Archivo

Cruz Azul venció 0-2 a América con doblete de Emanuel Villa

Villa y Christian Giménez se destacaron en la victoria a domicilio en el estadio Azteca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 05:09 p.m.

Giménez apareció por la izquierda y puso un servicio que Villa convirtió de cabeza a los 17 minutos. Dos después habilitó a su paisano, que definió con un remate de zurda.    

A partir de ahí, los azules dominaron y se mantuvieron bien plantados atrás. En la segunda mitad el América tuvo control del balón por algunos momentos.    

Los azules saltaron al cuarto lugar de la clasificación con 18 unidades, una más que el América, que cayó al sexto lugar.    

Los Pumas de la UNAM vencieron hoy por 1-0 a los Monarcas de Morelia y se afianzaron como líderes de la clasificación general.    

El Toluca ganó por 3-1 al Santos Laguna, que siguió sin ganar desde la despedida del técnico argentino Rubén Romano.    

Los Pumas encadenaron un invicto de 10 partidos, el mejor arranque de campeonato en la historia del club, gracias a un gol del veterano Francisco Palencia.    

Además de la derrota, el Morelia sufrió la baja del líder de su defensa, el argentino Mauricio Romero, por una fractura de tibia.    

Más cómodo fue el triunfo del Toluca. El ecuatoriano Jaime Ayoví convirtió en el primer minuto a pase de Carlos Esquivel y el argentino Diego Novaretti amplió la ventaja a los cinco con un cabezazo.    

Oribe Peralta recibió un servicio del argentino Emanuel Ludueñas que acercó al Santos, pero a un minuto del final, Emanuel Cerda le ganó la defensa al panameño Felipe Baloy y convirtió el tercer gol de Toluca.    

La jornada comenzó el viernes con la victoria del campeón Rayados de Monterrey por 1-0 sobre el Necaxa con un gol del mexicano Aldo de Nigris y siguió ayer con cinco partidos.   

Las Chivas de Guadalajara rescataron un empate 1-1 con los Rojinegros del Atlas, en un partido que jugaron con dos hombres de menos la mayor parte del tiempo. Erick Torres marcó por el Guadalajara y Flavio Jesús Santos empató por el Atlas.    

Atlante goleó por 0-4 al Pachuca, Estudiantes derrotó 0-2 a los Jaguares de Chiapas y los Gallos de Querétaro por 2-1 al Puebla, mientras Tigres empató 1-1 con San Luis.    

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Estudiantes-Tigres, Monterrey-América, Cruz Azul-Toluca, Guadalajara-Querétaro, Santos Laguna-Morelia, San Luis-Atlas, Atlante-Chiapas, Puebla-Necaxa y Pumas-Pachuca. 

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR