Olimpia desplazó a Motagua de la cima del Clausura hondureño
Archivo

Olimpia desplazó a Motagua de la cima del Clausura hondureño

El cuadro 'olimpista' superó 1-2 al Victoria en la undécima jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 03:15 p.m.

Motagua no pudo retener el liderato que había alcanzado en la jornada anterior pues hoy no pasó de un 0-0 con el Hispano.    

Su mejor diferencia de goles llevó a los olimpistas al liderato con 19 puntos, pues el Motagua y el Marathón también sumaron esa cantidad, en la segunda y tercera plaza, respectivamente.    

Dos penaltis ejecutados por Reinaldo Tilguath significaron anoche el triunfo del Olimpia en su visita al Victoria. Víctor Mena descontó para los ceibeños, que volvieron a caer al sótano con nueve puntos.    

En su debut como entrenador del Olimpia, Juan Carlos Espinoza ganó el duelo a su hermano Nahum, que dirige al Victoria.  

Motagua dominó hoy su partido frente al Hispano, pero éste se mantuvo firme en su esquema defensivo y se llevó un punto. Ahora suma 15 y es quinto.  

Marathón saltó al tercer puesto con su triunfo agónico por 1-2 sobre el Platense en Puerto Cortés (Caribe).    

Carlos Sánchez anotó primero para los sampedranos y el colombiano Ever Arias igualó para los locales, y cuando estaba por terminar el encuentro Luis Santamaría dio la victoria al equipo visitante.    

El Platense sigue en el penúltimo puesto con 10 puntos, uno más que el Victoria.    

Deportes Savio impuso su ley al derrotar por 1-0 al Vida con anotación de Rolando López. Ahora es octavo y tiene 12 puntos.    

Los ceibeños, que lideraban hasta que el Motagua los desplazó en la anterior jornada, cayeron al cuarto puesto, con 17 puntos.    

Necaxa sacó anoche un punto como visitante al campeón Real España (2-2), resultado que dejó a los sampedranos con 14 puntos en la sexta plaza y a los capitalinos con 12 en la séptima.    

En el gol más rápido de la temporada, el beliceño Harrison Roaches adelantó al Necaxa a los 20 segundos, pero luego Melvin Valladares igualó para el Real España y Mario Martínez anotó el 2-1.    

Con un gol de chilena Leonardo Isaula marcó el 2-2 definitivo.    

En todos los partidos de la jornada del fútbol hondureño se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del viernes en Japón. 

Tegucigalpa
Efe

 

COMENTAR
GUARDAR