Águila venció 1-0 a Firpo y le arrebató el liderato
Archivo

Águila venció 1-0 a Firpo y le arrebató el liderato

El panameño Nicolás Muñoz fue el autor del gol que le dio el triunfo a los 'aguiluchos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 02:01 p.m.

Firpo, que jugó desde el minuto 28 con un hombre menos debido a la expulsión del brasileño José Oliveira, sumó su segunda derrota en línea, mientras que el Águila ha visto la suerte de su lado en las últimas presentaciones.    

Por su parte, el actual campeón, Metapán, dio cuenta del subcampeón, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), al superarlo por 3-1 a domicilio.    

El uruguayo Paolo Suárez, con un gol olímpico al minuto 53, Lester Blanco (56) y Alex Escobar (82) fueron los encargados de romper la valla contraria, mientras que Juan Carlos Moscoso anotó para el FAS en el estadio 'Óscar Quiteño', de la localidad de Santa Ana (oeste).    

La Universidad de El Salvador (UES) empató 0-0 ante el Once Universitario en el debut del brasileño Eraldo Coreia como técnico del club universitario, que cambió su sede al estadio 'Cuscatlán', debido a que aspirantes que no fueron aceptados en esa casa de estudios mantienen ocupadas las sedes de la institución estatal.    

Por su parte, el Atlético Balboa derrotó por 3-0 este domingo al Atlético Marte, en un resultado que lo sacó del fondo de la tabla y envió al sótano al Once Municipal, amenazado con la posibilidad del descenso, ya que también marcha de último en la clasificación general del torneo.    

Los goles tuvieron la factura de Juan Alexander Campos (m.2), Andrés Medina (m.30) y Julián Cruz (m.61).    

La jornada la cerró el Alianza, que se estrenó bajo la dirección del argentino Roberto Gamarra con una victoria por 4-1 ante el Vista Hermosa, que lo reconcilió con su afición y lo catapultó al tercer puesto de la tabla.    

Los goles del Alianza estuvieron por cuenta de Rodolfo Antonio Zelaya (min. 15), Rudis Corrales (min. 38) y Marcelo Messías, quien se levantó sobre la defensa en el minuto 45 y coló el balón en el arco contrario con un cabezazo.    

Por el Vista Hermosa marcó Javier Moisés Hernández (m.45), mientras que su compañero David Moisés Hernández sentenció en el minuto 61 con un autogol cuando intentó desviar un balón que se acercaba a su área.    

Para el próximo miércoles está prevista la décima segunda jornada, que se disputará antes de la onceava, en la que se enfrentarán Atlético Balboa e Isidro Metapán; UES y Vista Hermosa; Águila y Once Municipal; FAS y Alianza, Atlético Marte y Firpo. 

San Salvador
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR