Envigado venció 1-2 a Junior y es cuarto en la Liga Postobón
Archivo

Envigado venció 1-2 a Junior y es cuarto en la Liga Postobón

Carrillo (9 PT) y Angulo (24 ST) anotaron para el naranja. Descontó V. Hernández (47 PT).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 02:13 p.m.

De arranque Junior se fue al frente en busca del partido, y rápidamente Vladimir Hernández tuvo la primera opción de gol del encuentro, pero no fue lo suficientemente claro a la hora de definir.

Curiosamente, pese al dominio local, el primer gol del encuentro fue para la visita. En la primera opción de Envigado en el encuentro, Armando Carrillo definió frente a Carlos Rodríguez para poner arriba al equipo de Pedro Sarmiento.

Las malas noticias para Junior no pararon ahí, el delantero Luis Páez sufrió un fuerte choque contra Andrés Orozco y tuvo que ser sustituido. En su lugar ingresó Freddys Arrieta.

El gol fue un duro golpe para los locales, que no supieron reaccionar y fueron sometidos por el dominio 'paisa', que basado en el buen toque de pelota, mantenía el riesgo lejos de su arco, aunque le faltaba un poco de profundidad a la hora de atacar. 

Envigado trató de mantener el dominio, lo que poco a poco fue poniendo más presión sobre Junior, que no encontraba la forma de recuperar la pelota y de crear riesgo en el arco de Soto.

El reloj marcaba 47 minutos y cuando todos esperaban que el juego se fuera al descanso con ventaja visitante en el marcador, apareció Vladimir Hernández para tomar una pelota en la medialuna y, sin dejarla caer, rematarla con potencia, dejándola en el fondo de la red y poniendo el tanteador 1-1.

El arranque de la segunda mitad fue más enredado. Pese a que los dos equipos buscaban el dominio de la pelota, ninguno podía crear verdadero dominio, por lo que la pelota iba de a lado a lado, sin que las escuadras tuvieran la claridad suficiente para construir jugadas de ataque.

Correspondiendo a esta falta de construcción, el tercer gol del encuentro llegó luego de una jugada bastante curiosa, pues Anselomo de Almeida quiso rechazar una pelota, pero en la trayectoria apareció Filmar Angulo, quien desvió la pelota, dejó sin reacción al 'Peto' Rodríguez y puso arriba a Envigado en el marcador.

Luego del segundo gol naranja, Junior no encontró respuesta y aunque no perdía el ímpetu, no encontraba el camino para aproximarse al arco defendido por Víctor Hugo Soto. 

Al final, un nuevo resultado adverso en casa para los costeños que pese a brillar en la Copa Libertadores, no encuentran su nivel en la Liga Postobón. Envigad, por su parte, celebra tres puntos que lo mantienen metido en la pelea.

Síntesis
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Asistencia: 5.909 espectadores
Taquilla: 89'909.091
Árbitro: Hernando Buitrago

Junior: Carlos Rodríguez; Sergio Otálvaro, Harold Macías, Anselmo de Almeida, Juan David Valencia; Jossymar Gómez, Braynner García, Vladimir Hernández, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés y Luis Páez. DT: Oscar Héctor Quintabani.

Cambios: Freddys Arrieta por Páez (11 PT), Norvey Orozco por Cortés (21 ST) y Julián Barahona por V. Hernández (26 ST).  

Goles: Hernández (47 PT)

Amonestados: Gómez y García.

Expulsados: No hubo. 

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Farid Díaz; Johnny Mosquera, Freddy Hurtado, Yulián Mejía, Neider Morantes; Armando Carrillo y Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento.

Cambios: Alexánder Mosquera por Serna (11 ST), Yulián Mejía por Carrillo (17 ST) y Raúl Cuesta por ANgulo (39 ST).

Goles: Carrillo (9 PT), Angulo (24 ST).

Amonestados: Serna, Díaz.

Expulsados: Morantes (41 ST).

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR