Boyacá Chicó superó 3-0 a Real Cartagena en Tunja
Archivo

Boyacá Chicó superó 3-0 a Real Cartagena en Tunja

Los goles de los ajedrezados, que tiene siete unidades, fueron obra de Mahecha, Monsalvo y Móvil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 12:48 p.m.

Boyacá Chicó se demoró 70 minutos para vencer la resistencia del arquero uruguayo Adrián Berbia, que venía siendo la figura del partido. Pero una vez marcó, fueron suficientes 12 minutos para llegar a una goleada.

Y las 3 emes se hicieron presentes en el marcador, Juan Alejandro Mahecha, Charles Monsalvo y Edwin Móvil y llevaron al ajedrezado a su segunda victoria en el Apertura 2011.

Por su parte, Real Cartagena fue mesquino. Fue a Tunja en busca de un empate, debido a que nunca creó peligro sobre el arco de Blandón, y salió con el 'bote' lleno de anotaciones.

El local arrancó con todo, metió a su rival en su campo y buscaba rápido la apertura del marcador. El visitante aguantaba y esperaba a qué proponía el ajedrezado.

Pasaban los minutos y Boyacá Chicó seguía manejando los hilos del encuentro, buscando el espacio para penetrar la defensa de los heroicos pero todavía no llevaban peligro al arco de Berbia.

Y la primera parte finalizó con el mismo panorama de lo corrido del encuentro, los de Gamero teniendo la pelota, merodeando el área contraria, pero no lograban marcar. Por su parte, Real Cartagena se fue al vestuario sin una llegada que inquietara a Eduardo Blandón.

Para el inicio de la segunda etapa, en la visita José Nájera no salió al campo y fue sustituido  por Óscar Méndez.

Las posibilidades estaban para los ajedrezados, pero no Monsalvo, ni Mahecha, ni Móvil podían empujarla al fondo de la red. Los de Boderth seguían con su tímido planteamiento y se encerraban en su terreno.

Pero 'tanto va el cántaro al agua hasta que al fin se rompe'. Al minuto 70, la tejieron entre Perlaza y el argentino Carrizo, habilitaron a Juan Alejandro Mahecha, quien remató y venció la resistencia del arquero Berbia, que hasta el momento era la figura.

Dos minutos más tarde, Edwin Móvil se la inventó, dejó a su macardor en el camino, metió el centro y allí estaba Charles Monsalvo para vencer la resistencia del portero uruguayo y poner el 2-0.

Y el selló lo puso otro con M, Móvil. A los 82, la gestó por derecha Mahecha metió un pase cruzado y Móvil remató fuerte para sentenciar la goleada.

Finalizó el compromiso, Boyacá Chicó consiguió una victoria importante de cara a la tabla, suma siete unidades en el torneo y en la próxima fecha visita al Tolima. Por su parte, Real Cartagena no pudo con la altura de Tunja, se quedó con siete puntos en el campeonato y en siguiente jornada recibe en Magangue a Deportivo Cali.

Síntesis del partido:

Estadio: La Independencia
Árbitro: Luis Sánchez.

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Grenddy Perozo y Jhon Montaño; Jhony Ramírez, Elvis Perlaza, Diego Chica, Juan Mahecha, Edwin Móvil; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.

Goles: Mahecha (70'), Monsalvo (72') y Móvil (82')

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Pedro Tavima y Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera, Edinson Palomino; y Jamerson Rentería. DT: Hubert Boderth.

Redacción
Futbolred.com


 

COMENTAR
GUARDAR