header-articulo
Cinco equipos, entre ellos Junior, buscan su paso a octavos
Archivo

Cinco equipos, entre ellos Junior, buscan su paso a octavos

Parla los cinco líderes sería suficiente el triunfo parapasar la ronda de grupo de Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2011 , 02:46 p. m.

Cinco de los ocho líderes de grupo de la Copa Libertadores arriesgan en la octava semana que ofrecerá entre martes y jueves un banquete de once partidos con un aviso luminoso especial para el que protagonizarán Liga de Quito y Peñarol.

Al encabezar sus grupos, Atlético Junior, Cruzeiro, Argentinos Juniors, Libertad y Jaguares de Chiapas tienen la oportunidad de alistar maletas para los octavos de final si consiguen la victoria, porque alcanzarían al menos 10 puntos a falta de dos jornadas para el fin de la fase.

Dentro de este escenario la excepción es el Chiapas mexicano, que, de doblegar al Emelec ecuatoriano, llegaría a nueve unidades, insuficientes a esta altura del torneo para anticipar la clasificación. El Atlético Junior y el Argentinos Juniors son los que, en teoría, tienen la tarea más cómoda al enfrentar en casa al Oriente Petrolero y el Nacional, respectivamente.

En tres partidos los bolivianos no han podido siquiera conseguir un punto y los uruguayos solo uno, por lo que ambos aparecen como colistas de sus grupos. El panorama es distinto para el Libertad paraguayo y el Chiapas, que chocarán fuera de sus dominios contra el San Martín peruano y el Emelec ecuatoriano, sus inmediatos perseguidores y que darían la vida por arrebatarles el sitio.

El Cruzeiro cierra el grupo de 'jefes' que verán acción esta semana. En su partido en casa contra el Deportes Tolima también está en juego el invicto del guardameta Fabio, quien ha mantenido cerrado el arco de los brasileños en la Libertadores, incluso con penalti atajado, precisamente, al punta colombiano Wilder Medina.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada medirán fuerzas el Liga de Quito y el Peñarol, dos equipos que luchan en el Grupo 8 por alcanzar la cima.

Para los de Quito será la oportunidad de cobrar revancha del 1-0 con el que fueron derrotados en Montevideo el martes pasado, mientras para los visitantes es el chance de adueñarse del grupo.

Partidos de la octava semana de la Copa Libertadores:

Grupo 1: San Martín (PER) - Libertad (PAR).
Grupo 3: Argentinos Juniors (ARG) - Nacional (URU.
Grupo 1: Once Caldas (COL) - San Luis (MEX).
Grupo 6: Emelec (ECU) - Jaguares (MEX)

16.03.
Grupo 6: Jorge Wilstermann (BOL) - Internacional (BRA).
Grupo 5: Colo Colo (CHI) - Santos (BRA).
Grupo 7: Cruzeiro (BRA) - Deportes Tolima (COL).
Grupo 2: León de Huánuco (PER) - Gremio (BRA).
Grupo 7: Estudiantes (ARG) - Guaraní (PAR.
Grupo 8: Liga de Quito (ECU) - Peñarol (URU).
Grupo 2: Atlético Junior (COL) - Oriente Petrolero (BOL).

EFE

Comentar
Guardar