header-articulo
Espanyol revivió con la victoria por 2-0 ante Deportivo
Archivo

Espanyol revivió con la victoria por 2-0 ante Deportivo

Con superioridad numérica Alonso y Verdú del Espanyol provocaron jugadas y definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 08:48 a. m.

El Espanyol rompió su mala racha, tras perder seis de los siete partidos anteriores, y sigue firme en los puestos europeos después de ganar por 2-0 al Deportivo, que se mostró inoperante en la primera mitad y 'desaparecido' en la segunda tras la expulsión de Pablo Álvarez justo antes del descanso.

 Con un jugador más, el equipo de Mauricio Pochetino no dio tregua a los visitantes en la reanudación hasta que Iván Alonso, un revulsivo de lujo, abrió la lata en Cornellá-El Prat. Verdú, a falta de diez minutos, marcó el segundo gol y firmó la sentencia al duelo.

El conjunto de Miguel Ángel Lotina, muy débil a domicilio esta temporada, no hizo ningún mérito para puntuar. El Espanyol ya empezó con ímpetu. Callejón avisó a los dos minutos al Deportivo con un lanzamiento de falta desde veinte metros. El disparo del delantero local se fue desviado por la derecha, muy cerca del poste de Aranzubía.

La iniciativa era claramente para los locales, quienes creaban peligro con el juego por las bandas. El conjunto de Lotina, por su parte, tenía menos facilidades para llegar arriba y no tenía ritmo ni noticias de Adrián, su delantero centro.

La defensa del equipo gallega, sin embargo, dificultaba la circulación de balón blanquiazul, en manos de Javi Márquez y Verdú, e incomodaba a los locales. El duelo era totalmente anodino y los dos conjuntos empezaron a desesperarse, lo que provocó faltas fuera de lugar.

Cuando restaban cuatro minutos para el descanso, Pablo Álvarez vio la segunda amarilla por una falta sobre Javi Márquez en el centro del campo. Lotina prepararía el partido con diez en el descanso. El Espanyol salió decidido a aprovecharse su superioridad numérica antes de que el equipo gallego reaccionara con un jugador menos.

En diez minutos, Verdú mandó un tiro desde dentro del área a las manos de Aranzubía y Álvaro enloqueció a la defensa de Lotina. Y Callejón le sirvió un balón en raso a Iván Alonso, que volvió a examinar al meta del Depor. Los locales buscaban el gol como nunca y el Deportivo apenas pasaba de medio campo. Kameni no tenía trabajo.

Llegó el premio para el Espanyol. Iván Alonso, esta vez sí, remató de cabeza un preciso centro de David García desde la banda izquierda y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 62. El punta uruguayo revolucionó el partido.

El tanto le cambió la cara al Espanyol, más ofensivo, rápido y directo que en la primera parte. Adrián, por parte del Depor, seguía demasiado solo arriba. Y Verdú, en el minuto 81, con un derechazo cruzado tras dejar sentado a su defensor, marcó un gran gol por la escuadra (2-0).

El partido estaba sentenciado y Pochettino se dio el lujo de hacer debutar en Primera al delantero francés del equipo juvenil Thievy Bifouma, de 18 años. El Deportivo hacía muchos minutos que era un mero espectador de un Espanyol que necesitaba un resultado así para recuperar la fe en su clasificación europea.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera División disputado en el estadio Cornellá-El Prat ante 24.819 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Japón.

EFE

Comentar
Guardar