Osasuna se aleja del descenso luego de vencer 3-1 a Racing
Archivo

Osasuna se aleja del descenso luego de vencer 3-1 a Racing

Además superó a quien fuera su 'bestia negra' de las últimas temporadas en Pamplona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 08:14 a.m.

El equipo navarro enlazó así dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada.   

El Racing no pudo prolongar su racha en el Reyno de Navarra, donde había ganado en sus últimas cuatro visitas, al incurrir en graves errores defensivos, bien aprovechados por Osasuna, que llegó a ir 3-0, aunque el equipo cántabro tuvo alguna opción al jugar con uno más los últimos 19 minutos tras la expulsión de Soriano.    

El conjunto santanderino entró con buen pie al partido, con más posesión de balón que los locales, pero sin crear gran peligro ante el marco de Ricardo, que no se dejó sobrepasar por el argentino Ariel tras un fallo defensivo de Nelson a los seis minutos de juego.    

Los 'rojillos' fueron conectando poco a poco y, tras una ocasión desaprovechada por Cejudo, rompieron al Racing en cuatro minutos, con dos goles en los que participaron el propio Cejudo y Kike Sola.    

El primer gol llegó a los 20 minutos. Un centro de Camuñas al segundo palo se lo puso Cejudo a Sola, quien rentabilizó la debilidad de los centrales visitantes para marcar con alguna dificultad (1-0, m.20).    

Un contraataque tres minutos después sirvió para que Osasuna aumentara la cuenta tras un penalti. De nuevo, pase de Cejudo a Sola, que fue derribado por Christian. El iraní Nekounam no falló desde los once metros.    

De ahí al final del primer tiempo Osasuna disfrutó de los minutos más tranquilos de las últimas jornadas, ya que el Racing no apretó y sólo inquietó en un centro de Christian que Rosenberg remató desviado cuando Colsa estaba mejor situado.    

Marcelino García Toral, técnico del Racing, reaccionó rápido al hacer dos cambios en el descanso. Francis ocupó el puesto de interior derecho de Kennedy y el mexicano Giovani suplió en ataque a Ariel.    

Sin embargo, los de José Luis Mendilibar volvieron a golear a los cinco minutos de la reanudación, en una jugada de gran pasividad de la zaga visitante. Un barullo dentro del área pequeña acabó con un pase de Camuñas para que Soriano marcara a placer (3-0, m.50).    

También el Racing aprovechó un error en defensa del contrario, de Nekounam, para recortar distancias inmediatamente después, con un zurdazo de Rosenberg (3-1, m.52)    Los últimos minutos vinieron marcados por la expulsión de Soriano por doble amarilla, la segunda por tocar el balón con la mano.    

El Racing no sacó partido de su superioridad y no pudo optar a algún premio al desaprovechar Rosenberg dos ocasiones, mientras que Kike Sola tuvo una buena oportunidad de marcar para Osasuna.

Ficha técnica:   
3 - Osasuna:
Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Vadocz, m.77), Soriano, Camuñas (Calleja, m.90); y Kike Sola (Damiá, m.85).    

1 - Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy (Francis, m.46), Colsa, Lacen (Diop, m.71), Munitis; Ariel (Giovani, m.46) y Rosenberg.    

Goles: 1-0, m.20: Kike Sola. 2-0, m.24: Nekounam, de penalti. 3-0, m.50: Soriano. 3-1, m.52: Rosenberg.    

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla al osasunista Soriano (m.66 y m.75). Amonestó a Puñal (m.35) y Nekounam (m.92), de Osasuna, y a Munitis (m.39), Henrique (m.46+) y Rosenberg (m.62), del Racing.    

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.854 espectadores. 

Pamplona
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR