Brasil venció 4-3 a Venezuela por el Suramericano Sub-17
Archivo

Brasil venció 4-3 a Venezuela por el Suramericano Sub-17

La vinotinto estuvo a punto de lograr una histórica victoria, pero Brasil remontó el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 07:45 a.m.

Venezuela se adelantó en el marcador con goles de Manuel Arteaga a los 5 y 7 minutos, descontó Pedro Paulo a los 11, Adryan empató a los 15, pero Alejandro González aumentó para los llaneros a los 33. Lucas Paizon logró la segunda igualdad al minuto 71 y Pedro Paulo decretó el triunfo auriverde a los 75.    

Brasil vivía una pesadilla, pues hasta quince minutos del final cedía un empate, más la calidad individual de sus jugadores le permitió saborear la primera victoria en defensa del título que ostenta en Suramérica.    

Venezuela salió dispuesto a dar la sorpresa y sus delanteros se llenaron temprano de gloria, adelantándose en el marcador a través de un gran convertidor con golpe de cabeza: Arteaga.   
El primer tanto cayó en el arco brasileño tras un tiro de esquina levantado desde la derecha por Víctor García, para que Arteaga con espléndido cabezazo decretase el gol, al minuto 5.   
Brasil no salía de la sorpresa y recibió un segundo tanto, nuevamente Arteaga, con golpe de cabeza depositó la pelota en el fondo del arco tras otro centro preciso de José Peraza, ante la mala salida del portero Wilson y la falta de cobertura de los defensas, al minuto 7.    

El nueve veces campeón Sudamericano Sub'17 reaccionó y descontó a través de Pedro Paulo, que recibió el balón fuera del área, ingresó, burló al guardameta José Contreras y definió a placer, a los 11 minutos.    

Brasil se encastó y fruto de los ataques constantes igualó el marcador, con violento remate de Adryan desde corta distancia, al minuto 15.    

Venezuela aquietó el ritmo de juego, especuló con los contraataques y, en una de esas llegadas a la zona contraria, la defensa de Brasil cedió un tiro de esquina, y una vez más, desde el costado derecho se levantó un centro que aprovechó González que, de cabeza, alcanzó el tercer gol llanero, al minuto 33.    

El partido sufrió una interrupción entre los minutos 48 y 53 por un choque entre el delantero Pedro Paulo y el portero venezolano, que llevó la peor parte, con un golpe en la nariz y sangrado posterior, por lo que el atacante fue castigado con amarilla.    

A pesar de la lesión, el portero venezolano salvó a su equipo después de un disparo de Lucas Piazon, al minuto 58.    

El empate brasileño fue obra de Piazon, con formidable golpe de cabeza, luego de un buen centro de Adryan, a los 71 minutos.    

El ansiado gol del triunfo brasileño lo anotó Pedro Paulo, ante la inocencia de los defensas venezolanos, que no supieron qué hacer con el balón, y el goleador aprovechó para anidar el balón en el arco venezolano, al minuto 75.    

Brasil jugará el próximo miércoles contra Chile, mientras que Venezuela descansará, por la segunda jornada que se completará con el encuentro entre Colombia y Paraguay, en Ibarra, por el Grupo B.    

Ficha técnica:   
4. Brasil:
Wilson; Wallace, Josúe, Marquinho, Emerson; Marlon Bica, Rodrigo, Andrigo (m.81, Hernani), Adryan; Lucas Piazon (m.89, Diego) y Pedro Paulo (m.77, Leo). Seleccionador: Emerson Avila.    

3. Venezuela: José Contreras; Diego Araguinamo, Willi Guevara, César Urpín, Giovanni Dolgetta; Carlos Sira (m.63, Edson Castillo), José Peraza, Víctor García, Renzo Zambrano (m.80, Omar Perdomo); Manuel Arteaga y Alejandro González (m.69, Juan Añor). Seleccionador: Marcos Mathías.    

Goles: 0-1, m.5: Manuel Arteaga. 0-2, m.7: Manuel Arteaga. 1-2, m.11: Pedro Paulo. 2-2, m.15: Adryan. 2-3, m.33: Alejandro González. 3-3, m.71: Lucas Paizon. 4-3, m. 75: Pedro Paulo.    

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara. Amonestó a Diego Araguinamo, César Urpín, de Venezuela, y a Pedro Paulo, de Brasil. Expulsó a Edson Castillo (m. 88) de Venezuela.    

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B, del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub'17, disputado en la ciudad andina de Ibarra, ante unos 3.000 aficionados. 

Guayaquil
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR