Menotti, hospitalizado por una grave afección pulmonar
Archivo

Menotti, hospitalizado por una grave afección pulmonar

El argentino está en una sala de cuidados intensivos del Hospital Italiano de Buenos Aires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 07:26 a.m.

Fuentes del centro asistencial indicaron que Menotti, adicto al tabaco, acudió al hospital el sábado y que los médicos, tras someterlo a estudios, decidieron que quedara ingresado.    

Otras fuentes señalaron que el entrenador de 73 años, que en 2010 cumplió un ciclo como director deportivo del club Independiente de Avellaneda, se había sometido a una serie de exámenes médicos a finales de febrero pasado en el Hospital Rivadavia, también de esta capital.    

Menotti fue seleccionador campeón mundial con Argentina en 1978 y de México (1991-92) y entrenador del Barcelona y el Atlético de Madrid españoles, el Peñarol uruguayo, los Tecos mexicanos y el Sampdoria italiano.    

Además dirigió a los argentinos Huracán, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Rosario Central.    

Como futbolista fue delantero en los años sesenta de Boca, Racing y Rosario Central de Argentina, el Santos de Brasil y The Genrals de Estados Unidos.    

Menotti ha sido como entrenador el mentor de un estilo de fútbol técnico, de posesión del balón y de libertad creativa, corriente apuesta a la representada por Carlos Bilardo, también campeón del mundo (México'86), basada en la obtención de resultados como prioridad. 

Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR