header-articulo
Daño mutuo entre Barranquilla y Real Santander: 1-1
Archivo

Daño mutuo entre Barranquilla y Real Santander: 1-1

El empate no fue negocio para estos dos equipos que siguen por fuera del grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 05:11 p. m.

Por mejor servido puede darse el visitante, que al fin y al cabo sumó en patio ajeno. Sin embargo, el resultado fue adverso para las aspiraciones de estos dos conjuntos de llegar a los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. Cuando todo estaba dispuesto para que Barranquilla volviera a celebrar en el gramado del estadio Romelio Martínez, un agónico gol de Daniel Hoyos le entregó al visitante un punto. Un castigo para dos equipos que no supieron encontrar el camino a la victoria.

 

Barranquilla, que venía de conseguir un buen empate sin goles contra Bucaramanga, no pudo asegurar el triunfo. El conjunto de Virgilio Rodríguez estaba en ventaja desde los 44 minutos del primer tiempo, cuando Wálter Franco, el habilidoso delantero proveniente del Unión Magdalena, se estrenó como goleador con la casaca barranquillera. Fue el colofón de una etapa inicial aburrida, en la que se jugó lejos de los arcos y no se produjeron mayores emociones.

 

El período complementario fue más movido en todo sentido. Conscientes de que el resultado no les favorecía y de que tenían posibilidades de buscar algo mejor, los visitantes cambiaron la actitud, que fue muy precavida en los 45 minutos anteriores, y coparon terreno del local. El partido ganó en intensidad y en roces, por lo que se mostraron varias cartulinas amarillas. Los dos equipos tuvieron oportunidades para anotar, pero no supieron aprovecharlas y, por eso, todo parecía destinado al 1-0 para el dueño de casa.

 

Sin embargo, fruto de la insistencia y también con la complicidad de un local que se conformó con la ventaja mínima, Real Santander llegó al empate. Fue a los 44 minutos, para dañarle la fiesta a un Barranquilla que quería revivir la alegría del Carnaval. Tras ocho jornadas disputadas, estos dos elencos acumulan 8 puntos (33,3 por ciento de rendimiento) y todavía miran los cuartos de final desde lejos.

 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la novena fecha del torneo Postobón I-2011, Barranquilla será local frente a Uniautónoma, mientras que Real Santander recibirá la visita de Bucaramanga.

Comentar
Guardar