Cortuluá cortó el vuelo de Bogotá: lo venció 2-1
Archivo

Cortuluá cortó el vuelo de Bogotá: lo venció 2-1

El conjunto vallecaucano regresó al grupo de los ocho con su tercera victoria como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 05:05 p.m.

En cambio, Bogotá sufrió la segunda derrota en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, y se alejó de la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011. No fue un buen partido para el dueño de casa, que una vez más sufrió por su dificultad para generar fútbol ofensivo, mientras que Cortuluá, como ya lo había hecho en el calor de Villavicencio (1-0 a Centauros) y Barrancabermeja (1-0 a Alianza Petrolera) sacó provecho de su oportunismo ofensivo.

 

Las primeras y más claras opciones de gol en la primera etapa fueron para los dirigidos por Sergio 'Checho' Angulo, que desde los primeros minutos dejaron claro que no llegaron a la capital de la República con la intención de especular con el resultado. Una actitud que, sin duda, sorprendió a un Bogotá que nunca pudo hacer su juego acostumbrado y que fue bien controlado por su rival. Acaso en jugadas de pelota quieta el conjunto de Albeiro García logró arrimarse a los predios del seguro Mauricio Mafla.

 

Las emociones se reservaron para la segunda parte y fue irónicamente Bogotá el que estrenó el marcador. Cortuluá había atacado más, pero esta vez la fortuna favoreció a los 'leones': Raúl Asprilla fue derribado dentro del área y el árbitro nortesantandereano Jorge Guzmán no dudó en pitar el penalti, a los 5 minutos; el cobro fue convertido por Wílder Guisao. La alegría local, sin embargo, solo duró 11 minutos, pues a los 16 el visitante emparejó a través de Jorge Arturo Zapata.

 

Con ese tanto, el partido cambió. Bogotá se convirtió en un mar de nervios y Cortuluá se acomodó mejor a las circunstancias del juego. A pesar de que las acciones se concentraron en la mitad del campo, lejos de los arcos, el visitante aprovechó las ventajas que concedió el local en su afán por alcanzar el gol de la diferencia: a los 31 minutos, David Fernando Cardona, que había ingresado al campo menos de 10 minutos antes, le dio el triunfo al elenco vallecaucano. Bogotá frenó el impulso de las últimas cuatro fechas y dejó preocupados a sus hinchas.

 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la novena fecha del Torneo Postobón I-2011, Bogotá será visitante en el clásico de la capital de la República contra Academia. Mientras, Cortuluá visitará al Pacífico, en Buenaventura, en otro duelo regional.

COMENTAR
GUARDAR