Uniautónoma va por el liderato contra el colero
Archivo

Uniautónoma va por el liderato contra el colero

A. Petrolera, que tiene dos partidos aplazados, es el único que todavía no ganó en la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 04:56 p.m.

Por eso, la premisa para el partido de este domingo (3:30 p.m.) en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, no es otra que la de celebrar el primer triunfo de 2011. Un éxito que, esperan, les sirva también para abandonar ese incómodo último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, un lugar del que sus hinchas creían haber quedado 'curados' después de la buena labor de la campaña anterior. El cuadro costeño, por su parte, buscará celebrar por primera vez a domicilio.

 

Tras el traumático arranque de año, con accidente de carretera incluido, Alianza Petrolera quiere demostrar que está en capacidad de ser protagonista al menos en la mitad de la tabla, tal y como ya lo hizo en 2010. A su favor está el hecho que jugó dos partidos menos que la mayoría de sus rivales, pero eso no alcanza para ocultar la preocupación por regresar al sótano de la clasificación. Los problemas ofensivos, que vienen de vieja data, son la principal dificultad para los dirigidos por Héctor Darío Estrada.

 

Es que el elenco 'petrolero' apenas anotó 2 goles en los cinco juegos que disputó, una cifra muy baja que denota no solo falta de definición, sino también ausencia de generación ofensiva. Un aspecto que, claro, el técnico Estrada ha trabajado en las últimas semanas, pero que todavía no ha podido corregir en la competencia oficial. Contra Uniautónoma, que ha permitido al menos un gol por partido, en promedio, la intención es acabar con esa sequía y, sobre todo, festejar la victoria.

 

El cuadro costeño, que es dirigido por el exgoleador colombo-argentino Miguel Ángel Converti, acredita la mejor delantera del torneo: marcó 14 goles en 7 partidos, es decir, 2 por juego, en promedio. Hay que decir, sin embargo, que 10 de esos cánticos se dieron como local, muestra inequívoca de que su poderío disminuye cuando actúa en predios ajenos. De hecho, como visitante Uniautónoma solo acredita un punto en tres juegos (perdió los otros dos).

 

Dado que Pasto (vs. Bucaramanga) y Academia (vs. Pacífico ) estarán como visitantes y contra equipos de renombre y/o la parte alta de la tabla, Uniautónoma tratará de sacar provecho de cualquier traspié para auparse al primer lugar. Hasta ahora, con buena parte de la base del que fuera el Atlético La Sabana, ha cumplido una destacada labor y es protagonista de los primeros puestos. Una de sus asignaturas pendientes, sin embargo, es ganar como visitante.

COMENTAR
GUARDAR