header-articulo
El clásico de la 'B' es entre Bucaramanga y Pasto
Archivo

El clásico de la 'B' es entre Bucaramanga y Pasto

Este es un partido que los hinchas quieren vivir otra vez, pero con sus equipos en la 'A¿.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 04:53 p. m.

Tras el inesperado empate de la semana anterior contra Barranquilla (0-0), el Atlético Bucaramanga espera volver a la senda de los triunfos y acercarse a la punta en la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011. Deportivo Pasto, por su parte, viene de conseguir dos éxitos consecutivos y hace tres partidos que no encaja un gol: la suya es la mejor defensa del certamen, con apenas 2 tantos recibidos en seis partidos disputados.

 

El de este domingo (3:30 p.m.) en la gramilla sintética del estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita' es, sin duda, el partido de la jornada. No son pocos los que piensan, así mismo, que se trata de una final adelantada, pues se trata de dos de los equipos mejor armados en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano y serios candidatos para conseguir el ascenso directo al final de la temporada. Lo cierto es que hasta ahora se vio mejor Pasto que Bucaramanga, que no termina de convencer a su afición.

 

Como hecho notorio hay que decir que todos los puntos que sumó Bucaramanga fueron conseguidos en su patio, producto de tres victorias y un empate. Por eso, mientras el técnico vallecaucano Fernando Velasco afina la maquinaria y empieza a obtener réditos a domicilio, la victoria es un imperativo para el local este domingo. Para volver a celebrar, tendrá que alejar los fantasmas que se revivieron contra Barranquilla: los del despilfarro en el área rival y, sobre todo, los del desespero al no poder abrir el marcador.

 

Un reto que adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta la categoría del rival, un Pasto que ganó dos de los tres partidos que disputó en predios ajenos. Y no fueron victorias comunes y corrientes, porque las logró en plazas bien complicadas: en Buenaventura (2-1 contra Pacífico) y Rionegro (2-0). Se trata, entonces, de un rival de respeto que aspira a llegar a lo más alto de la tabla de posiciones con un triunfo y un traspié del líder Academia.

 

El conjunto de José Flavio Torres poco a poco ha mejorado su rendimiento colectivo y se ve más sólido en cada partido. Lo mejor es el desempeño defensivo, que durante pasajes de la campaña pasada fue un verdadero dolor de cabeza: los únicos que pudieron anotarle fueron Valledupar (le ganó 1-0) y Pacífico (cayó 1-2). Esa seguridad y orden defensivos serán fundamentales para tratar de sumar en Bucaramanga frente a un rival que a veces suele ser intratable, pero que en otras ocasiones pierde el libreto y se vuelve vulnerable.

Comentar
Guardar