Cali y Millonarios repartieron los puntos con un 0-0
Archivo

Cali y Millonarios repartieron los puntos con un 0-0

El primer tiempo fue para local, donde el arquero Ramos fue figura. El segundo fue para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 04:49 p.m.

Un empate sin goles y con pocas emociones dejó el clásico. Millonarios siguió sumando de visitante y Deportivo Cali dejó escapar puntos en casa. 

El local comenzó con bríos, presionando la salida de los 'embajadores', con jugadas de pelota quieta tenía algunos momentos de peligro en el arco defendido por Nelson Ramos. La visita por su parte apuntaba a la velocidad de sus delanteros para incomodar la defensa 'azucarera'. 

Edison Toloza (16 PT), cabeceó con peligro el balón luego de un centro lanzado al corazón del área por Mayer Candelo, el impacto no fue potente y se fue desviado mientras Centurión controlaba la situación con la mirada. 

El mismo Toloza tuvo la oportunidad de abrir el tanteador en un contra ataque que llevo adelante Angulo, y que lo dejó de cara al marco, pero su remate no fue certero y la pelota se abrió por el costado cuando llegaba el partido al minuto veinte. 

Jonathan Álvarez (23 PT) respondió con un potente zurdazo que sacó con los puños Ramos cuando el balón buscaba destino de gol. El partido se hacía de ida y vuelta. 

Los 'albiazules' adelantaban sus líneas y aprovechaban momentos de desconcentración para ganar terreno del local. Robayo, Candelo y Angulo intentaban darle circulación rápida a la pelota. 

Los remates de media distancia eran la forma más segura de generar llegadas para los 'verdiblancos', así, el 'cachorro' Belalcázar (36 PT) lanzó un obús hacía Ramos y el payanés voló para evitar el primer de los de casa. 

'Manga' Escobar (42 PT) levantó a los hinchas 'azucareros' de sus butacas después de una gambeta en velocidad que dejó en el camino a Vásquez y Mera para terminar de frente a Ramos, pero su remate impactó el pecho del cancerbero visitante. 

Para el inicio de la parte complementaria Richard Páez movió su equipo, Luis Mosquera y Carlos Preciado ingresaron por Jefferson Angulo y Mayer Candelo, con ello cambiaba la figura de su planteamiento y dejaba tres hombres en la delantera. 

Los laterales locales se sumaban al ataque y eran sorpresa en cada avance, Héctor Quiñones (5 ST) ingresó en diagonal y pateó desviado; minutos después 'Chalo' Martínez exigió a Ramos con un zapatazo fuerte. 

Juan Guillermo Domínguez (16 ST) estrelló el balón contra el larguero; los visitantes eran peligrosos en cada pisada al área del Deportivo Cali. Carlos Preciado y Carpintero complicaban la zaga 'verdiblanca'. 

Preciado estuvo a punto de abrir el marcador para los dirigidos por Páez cuando un latigazo suyo buscaba el ángulo, allí debió lanzarse el portero 'guaraní' para desviar la pelota al tiro de esquina. El reloj marcaba treinta minutos de la segunda parte. 

La última oportunidad clara del juego también fue para los 'albiazules', Preciado (43 ST) de larga distancia, sacudió al cancerbero de casa. El partido se cerró con el empate que dejó un sabor agridulce en ambos conjuntos. La próxima fecha Cali visitará al Real Cartagena; mientras Millonarios recibirá al Itagüí. 

Síntesis
Cali 0 / 0 Millonarios

Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Pablo Escobar, Luis Calderón, Héctor Quiñones; Bréiner Belalcázar, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Gabriel Fernández; Andrés Escobar y  Diego Álvarez. DT: Jorge Cruz. 

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero; Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Jefferson Angulo, Mayer Candelo; Edison Toloza y Wilson Carpintero. DT: Richard Páez. 

Partido: Regular. 

Cambios en Cali: Carlos Lizarazo por Fernández (28 ST). 

Cambios en Millonarios: Carlos Preciado por Angulo (1 ST), Luis Mosquera por Candelo (1 ST), Omar Rodríguez por Toloza (43 ST).  

Goles: No hubo.

Amonestados en Cali: Chará, Álvarez, Belalcázar.

Amonestados en Millonarios: Vásquez, Cichero.

Expulsados: Bréiner Belalcázar.

Figuras: Nelson Ramos y Víctor Centurión.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca

Árbitro: Wilson Lamoroux. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI

COMENTAR
GUARDAR