Con el 1-0, San Lorenzo se sumó al liderato y hundió a Boca
Archivo

Con el 1-0, San Lorenzo se sumó al liderato y hundió a Boca

El gol para los de Ramón Díaz fue obre de Aureliano Torres al minuto 66.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 02:53 p.m.

San Lorenzo se sumó de manera provisional al liderato del torneo Clausura 2011 argentino al derrotar por 1-0 este sábado al Boca Juniors, equipo hundido nuevamente en una crisis como las que ha padecido en las dos últimas temporadas.    

El San Lorenzo lidera la clasificación con 10 puntos junto con Olimpo y Banfield, cuando quedan por disputarse cinco encuentros de la quinta jornada.    

Un golazo del centrocampista paraguayo Aureliano Torres (m.66), marcado con un remate de casi 40 metros de distancia de la portería de Pablo Migliore, sacudió la modorra de la multitud que asistía a un San Lorenzo-Boca Juniors soporífero, en el casi no hubo jugadas de riesgo en las áreas.    

Con esta derrota en el quinto partido oficial del entrenador Julio César Falcioni, que prescindió de Juan Román Riquelme en el segundo y que después no pudo alinearle por lesión, el conjunto boquense sólo ha logrado cuatro puntos.    

Superado el 25 por ciento de la competición (de 19 jornadas), el Boca Juniors venció a Racing, igualó con All Boys y perdió ante Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y San Lorenzo con dos goles anotados y seis encajados.    

El Argentinos Juniors, que había empatado los primeros cuatro encuentros del torneo, derrotó hoy en su estadio al Arsenal bonaerense por 1-0, con un gol anotado por el delantero paraguayo Santiago Salcedo (m.77).    

El equipo que dirige Pedro Troglio no solamente mantiene su invicto en el Clausura sino que también destaca en la Copa Libertadores de América como líder del grupo 3, en el que participan el América mexicano, el Fluminense brasileño y el Nacional uruguayo.    

El Gimnasia y Esgrima La Plata igualó a cero fuera de casa ante el Lanús y continúa en la zona de descenso directo junto con el Quilmes, que el lunes se enfrentará al Huracán, equipo este que comparte la zona de Promoción con el Olimpo, uno de los líderes de la clasificación.    

Estudiantes y Racing, que encabezaban la clasificación antes de que comenzara la quinta jornada, jugarán este domingo, el primero en casa contra el Godoy Cruz y el conjunto de Avellaneda en la ciudad de Santa Fe frente al Colón.    

También lo harán River Plate y Vélez Sarsfield en el estadio 'Monumental', partido en el que los riverplatenses necesitan la victoria para mantenerse cerca de las posiciones de vanguardia. 

Buenos Aires
EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR