header-articulo
En el último suspiro, Santa Fe venció 1-0 a La Equidad
Archivo

En el último suspiro, Santa Fe venció 1-0 a La Equidad

El gol fue de un histórico y llegó en el minuto de descuento: Léider Preciado al 92.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 10:04 a. m.

Léider le dio la primera alegría del año a los hinchas santafereños en El Campín. Después de haber desperdiciado algunas opciones apareció Preciado, en el minuto de descuento, para marcar el único gol del partido y desatar la fiesta en las tribunas.

Apenas se cumplía el segundo minuto del encuentro, cuando los rojos tuvieron su primera aproximación al arco de La Equidad, y fue gracias a un remate de Jairo Suárez, que se fue desviado por muy poco.

Posteriormente fue el equipo de Alexis García que trató de dominar la pelota para construir ofensivamente.

Sobre el minuto 17 el cuadro albirojo realizó su primera variante, por lesión, Agustín Julio tuvo que salir por una lesión y su lugar lo tomó Camilo Vargas.

Sin embargo era Santa Fe el que generaba las mejores opciones de gol. Fue así como al minuto 22 llegó la opción más clara para los rojos. Galván habilitó a Carreño, quien levantó un centro para Léider Preciado cabeceara, pero la pelota se fue afuera por centímetros.

Pocos minutos pasaron para que Santa Fe tuviera otra clara ocasión de gol. Esta vez el protagonista fue Luis Manuel Seijas, quien cabeceó la pelota cerca del área chica obligando la estirada de Diego Novoa.

Equidad respondió con un remate de Gabriel Gómez al borde del área santafereña, pero el disparo fue sacado al tiro de esquina por el arquero Camilo Vargas.

Sobre el minuto 43 Léider tuvo otra opción, esta vez con los pies, pero mientras remataba se resbaló y la pelota se fue muy alta. Poco después Imer Machado decretó el final de la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica. Los dirigidos por Otero mantuvieron el dominio y desde el primer minuto se fueron al frente. Rápidamente Preciado tuvo otra oportunidad para marcar de cabeza, pero el balón se fue muy lejos.

Sin embargo los 'aseguradores' se sacudieron del dominio rojo. Sobre el minuto 13 'Pichú' Núñez recibió un balón en profundidad y cuando iba a rematar fue empujado dentro del área por Centurión, pese a la protesta de los jugadores de Equidad, el juez Machado no sancionó la pena máxima.

El encuentro se abrió y los dos equipos se acercaron al arco rival. A los 22 minutos la parcial 'cardenal' se quedo con el grito de gol en la garganta, luego de que Galván no llegara para empujar un pase de Seijas que se paseó por toda el área chica.

Depués de esto el cansancio apareció y los dos equipos perdieron profundidad, el juego era muy disputado en la mitad de la cancha, pero se jugaba muy lejos de los arcos.

En el último cuarto de hora Equidad se acercó más al arco rival. Primero en un enredo de más de cinco jugadores en el área de Vargas y luego con un remate desde el borde de la misma que realizó Cano, quien acababa de ingresar por Araújo.
 
Faltando apenas dos minutos para el final, pasó lo increíble. Preciado entró al área y remató a la salida de Novoa, el disparo le quedó al mismo Léider, quien solo, frente al arco estrelló su remate contra el palo.

Cuando todos apostaban por el empate, apareció Seijas, quien desbordó, entró al área y le pasó la pelota a Preciado, quien esta vez si la empujó al fondo del arco, para desatar la fiesta en las tribunas.

Poco pasó luego de la reanudación, para que el juez decretara el final del encuentro.

En la siguiente, Santa Fe visitará a América, mientras que Equidad recibirá a Junior

Síntesis del partido:

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'
Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Ímer Machado 

Santa Fe: Agustín Julio; Andrés Felipe González, Germán Cenutrión, Johnnier González; Jairo Suárez, Didier Moreno, Gerardo Bedoya, Luis Manuel Seijas, Sergio Galván; Léider Preciado y Ariel Carreño. DT: Néstor Otero. 

Cambios: Camilo Vargas por Julio (17 PT), Elvis Mosquera por Centurión (16 ST), John Ulloque por Galván (33 ST).

Goles: Preciado (47 ST)

Amonestados: Galván, Moreno.

Expulsados: No hubo.

Equidad: Diego Novoa; Santiago Arias, Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Gabriel Gómez, Dager Palacios, Javier Araújo, Dawhling Leudo, Juan Gilberto Núñez; y Roberto Polo. DT: Alexis García. 

Cambios: Luis Yanes por Polo (15 ST), Marco Canchila por Mosquera (29 ST), Johny Cano por Araújo (37 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Rivas.

Expulsados: No hubo.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá 

 

Comentar
Guardar