El campeón Monterrey venció, como visitante, 0-1 al Necaxa
Archivo

El campeón Monterrey venció, como visitante, 0-1 al Necaxa

El único gol del encuentro fue marcado por el delantero Aldo de Nigris.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 05:33 a.m.

De Nigris convirtió una gran jugada individual en el inicio de la segunda mitad y así finiquitó un partido de buen nivel, sobretodo en la parte complementaria.   

El primer tiempo fue de mucho tráfico en la mitad del campo con ambos equipos en busca de la portería rival y las defensas bien plantadas; quizás la mejor llegada fue del Monterrey por intermedio de Jesús Zavala, quien llegó al área, pero puso el balón por arriba.    

Monterrey, empeñado en acercarse al líder de su grupo, Tigres, su rival más enconado, fue a buscar goles desde el arranque del segundo tiempo y logró ventaja apenas unos segundos después del inicio.    

En el 46, el argentino Neri Cardozo le puso un balón a De Nigris, quien se sacudió a tres zagueros en los límites del área, entró y remató cruzado de pierna derecha para vencer al arquero Oscar Pérez.    

El gol tan pronto fue bueno para el partido; Necaxa, que busca alejarse de la amenaza de bajar a la división de ascenso, adelantó líneas, pero dejó espacios atrás y pasó par de sustos, en el 60 y en el 62 con servicios de Cardozo a De Nigris, quien no pudo convertir.    

Necaxa estuvo cerca del empate en el 73 por intermedio del ecuatoriano Cristian Suárez; recibió un pase de Pablo Quatrocci, pero falló. En el 78 el sudamericano disparó desde atrás y esta vez su disparo fue desviado por el arquero Jonathan Orozco.    

Desesperado el Necaxa se desordenó atrás, pero Monterrey no pudo volver a vencer al portero Oscar Pérez, en una buena noche.    

Con la victoria el Monterrey llegó a cinco victorias con un empate, cuatro derrotas y 16 puntos que lo colocan en el quinto lugar de la tabla, mientras Necaxa, con 11 unidades se mantuvo en el undécimo y el último de la tabla de descenso que decidirá el cuadro que baja de división en mayo próximo.   

La jornada continuará con otros ocho partidos, cinco mañana, entre ellos el de los Rojinegros del Atlas contra las Chivas de Guadalajara, el clásico del occidente del país, y tres el domingo, el de lujo con Cruz Azul como visitante de las Águilas del América, su contrario más odiado.    

Partidos restantes del fin de semana:   
Sábado:  
Querétaro-Puebla            
Chiapas-Estudiantes            
Pachuca-Atlante            
Tigres-San Luis            
Atlas-Guadalajara    

Domingo: 
Morelia-Pumas UNAM            
Toluca-Santos            
América-Cruz Azul.

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR