Olimpo venció 1-0 a All Boys y es líder en Argentina
Archivo

Olimpo venció 1-0 a All Boys y es líder en Argentina

Al mismo tiempo, el equipo de Bahía Blanca pelea por mantenerse en primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2011 , 05:25 a.m.

Olimpo superó a All Boys por 1-0 y alcanzó el liderato provisional del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino en su desesperada lucha por evitar el descenso de categoría, situación provocada por su bajo promedio de puntos tras su ascenso a la Primera a mediados de 2010.    

Banfield, que derrotó fuera de casa a Tigre por 1-2, iguala la posición de Olimpo, aunque con menor diferencia de goles.    

El delantero de Olimpo Ezequiel Maggiolo (m.60), que con cinco goles encabeza la tabla de realizadores junto con Esteban Fuertes, de Colón de Santa Fe, marcó el tanto de la victoria del partido disputado en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.    

Con este resultado Olimpo suma 10 puntos en cinco jornadas, uno por encima de Estudiantes y Racing, que lideraban hasta hoy y que el domingo se enfrentarán a Godoy Cruz y Colón, respectivamente.    

También ha sumado puntos de alto valor que le permiten salir, de momento, de la zona de descenso directo que compartía con el Quilmes y que ahora ocupa Gimnasia y Esgrima, el equipo que dirige Ángel Cappa.    

Banfield, dirigido por Sebastián Méndez, obtuvo su tercera victoria en la competición con el tanto que Facundo Ferreyra anotó a los 90 minutos de juego. El anterior del conjunto del sur bonaerense lo marcó Cristian García (m.29) y el del Tigre Diego Morales (m.55).    

Quilmes y Gimnasia y Esgrima están en la zona de descenso directo, Olimpo y Huracán en la de Promoción y muy cerca de estos Independiente y River Plate.

Resultados   
Olimpo,  1 - All Boys,  0   
Tigre,  1 - Banfield,  2    

Se enfrentarán este sábado Lanús-Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo-Boca Juniors y Argentinos Juniors-Arsenal y el domingo Estudiantes-Godoy Cruz, Colón-Racing y River Plate-Vélez Sarsfield.    

Completarán la quinta jornada el lunes próximo Huracán-Quilmes e Independiente-Newell's Old Boys.
 
Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR