Porto es perseguido por el Benfica
Archivo

Porto es perseguido por el Benfica

En el encuentro se verá un Leiria con aspiraciones de lograr la entrada a la Eurocopa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 11:16 a.m.

Porto se desplaza este fin de semana hasta Leiria para intentar sentenciar la Liga lusa, mientras su más inmediato y único perseguidor, el Benfica, apura sus limitadas opciones en casa frente al último clasificado, el Portimonense. 

En la vigésimo tercera jornada de campeonato, los de André Villas-Boas cuentan con una ventaja de 11 puntos con tan sólo 24 todavía en juego, por lo que una nueva victoria dejaría todavía más cerca el sueño de hacerse con la Liga después de perderla el año pasado en favor del Benfica. 

Los "dragones" llegan al encuentro con la moral por las nubes tras su victoria de ayer en octavos de Liga Europa por 0-1 ante los rusos del CSKA de Moscú, lo que les da ventaja de cara al segundo partido, que disputarán ante su afición.

Especialmente satisfecho acabó este partido el colombiano Freddy Guarín, autor del único tanto y quien había reclamado en semanas anteriores más oportunidades como titular para demostrar todo su potencial. 

Entre algodones para el Leiria -octavo clasificado en la Liga y con aspiraciones de entrar en Europa- se encuentra la estrella del equipo, el punta brasileño Hulk, que ayer fue sustituido en el minuto 73 por unas molestias en su tobillo izquierdo, por lo que podría ser baja el lunes. 

El Benfica, por su parte, afronta un partido teóricamente más sencillo en su casa y frente al débil Portimonense, último en la tabla con sólo 15 puntos.

Los hombres entrenados por Jorge Jesús también llegan al encuentro con el ánimo reforzado gracias a la remontada en octavos de la Liga Europa frente al París Saint Germain francés, que terminó con 2-1 favorable a los "encarnados".

El guardameta español Roberto tuvo varias intervenciones acertadas en la primera parte que salvaron a su equipo, por lo que recupera el crédito perdido en la pasada jornada liguera, cuando se comió un disparo muy lejano de Hugo Viana, del Sporting de Braga.

La derrota frente a los bracarenses dejó casi sin opciones al Benfica de revalidar el título liguero, y algunos medios deportivos lusos apuntaron al portero, ex de Atlético y Zaragoza, como el principal responsable. 

Igual que tras el partido contra el Braga, el técnico del Benfica fue muy crítico con la labor arbitral, y declaró que a pesar de que ahora son cinco los colegiados presentes en el campo durante los encuentros de Liga Europa, éstos "continúan sin ver nada". 

Debido a la sobrecarga de partidos -el Benfica está vivo en cuatro competiciones-, se espera que Jorge Jesús vuelva a repartir esfuerzos y eche mano de jugadores no tan habituales contra el Portimonense este domingo.

El Sporting de Lisboa, por su parte, intentará continuar por la senda del triunfo por segunda jornada consecutiva en su visita al Rio Ave, décimo clasificado, con el único objetivo en mente de garantizarse la tercera plaza, que da acceso a Europa.

El entorno del conjunto lisboeta sigue alterado debido a las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo 26 de marzo, lo que ha disparado los rumores sobre la llegada de nuevos entrenadores -el ex del Barça Frank Rikjaard entre ellos- y jugadores, así como de posibles salidas. 

El nuevo técnico, José Couceiro, pidió a sus jugadores que se abstraigan de las informaciones que están apareciendo en la prensa lusa para concentrarse únicamente en el Rio Ave, ya que quedar terceros en Liga es el único objetivo que le queda al equipo, tras ser eliminado de Europa y de las dos competiciones coperas. 

En esta jornada de Liga, al Sporting de Braga le toca medirse al Olhanense, aunque el partido no se disputará hasta el próximo 27 de marzo. El resto de encuentros enfrentan a Beira Mar y Paços de Ferreira; Vitória de Guimaraes y Vitória de Setúbal; Naval y Marítimo; y Nacional y Académica.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR