Duelo por el liderato en torneo boliviano
Archivo

Duelo por el liderato en torneo boliviano

Oriente Petrolero viene de ser derrotado por el Junior en Libertadores ahora se medirá al Bolívar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 10:17 a.m.

La Liga boliviana de fútbol vuelve a las canchas este fin de semana, tras un receso por las fiestas del Carnaval, con el duelo por el liderato entre el Bolívar y un Oriente Petrolero dolido por otra derrota en la Copa Libertadores.

El Oriente, que sumó su tercera derrota al hilo esta semana en el torneo continental al caer en casa por 1-2 ante el Atlético Junior colombiano, decidió concentrarse ahora en el torneo boliviano, según dijo a medios locales el entrenador de los 'albiverdes', el argentino Ariel Cuffaro Russo.

Cuffaro prevé repetir la alineación que empleó contra los colombianos y sacar ventaja de su condición de local para imponerse a la 'academia'.

Por su lado, los 'celestes' están conscientes de que su rival no será fácil, pues aunque no le fue bien en la Libertadores, el equipo 'refinero' ha tenido un desempeño satisfactorio en la competencia local, sobre todo cuando le ha tocado jugar en casa propia.

El Bolívar está también pendiente de la definición sobre la transferencia de su exartillero el uruguayo William Ferreira, al Real Valladolid, operación frenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) porque se realizó a destiempo.

'Refineros' y 'celestes' tienen 15 unidades cada uno, al igual que el Aurora, que medirá fuerzas con un Real Potosí que intentará hacerse respetar en cancha propia para salir del fondo de la clasificación.

Otro encuentro interesante será el del La Paz FC con el Universitario de Sucre, pero no por su situación sino por el escenario en que se llevará a cabo el encuentro: el controvertido estadio Los Andes, situado a más de 4.000 metros de altura, en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

La Liga se vio obligada a retroceder en su decisión de vetar ese estado tras la airada protesta de los vecinos del sector, que incluso secuestraron por siete horas al plantel y administrativos 'azulgranas' para exigir que se permitan los partidos de primera división en su cancha.

La novena jornada se completará con los encuentros Real Mamoré-Nacional Potosí, Guabirá-Blooming, The Strongest-San José. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR