Juan Guillermo Domínguez espera cumplir con la ley del 'ex'
Archivo

Juan Guillermo Domínguez espera cumplir con la ley del 'ex'

El lateral zurdo de Millonarios enfrenta a Deportivo Cali, su antiguo equipo, y espera anotarle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 11:17 a.m.

Domínguez, de pasado azucarero, no ha marcado todavía con la camiseta embajadora y espera hacerlo precisamente está sábado en Palmaseca. "La responsabilidad y las ganas ahora están con Millonarios, obviamente hay un sentimiento por el Deportivo Cali, pero ahora respondo por Millonarios", dice.

Después del primer triunfo como local frente a Boyacá Chicó y del buen momento en Copa Postobón, el conjunto azul vuelve a jugar fuera de casa, donde ha tenido su mejor rendimiento en el campeonato. Dos fechas, cuatro puntos y gracias a estos resultados, los embajadores marchan en la casilla nueve, con siete unidades.

Para este compromiso, Millonarios tendrá cuatro novedades en su nómina titular. Primero el regreso de Robayo luego de pagar sanción. A su vez, Páez le dará continuidad a Nelson Ramos en el arco. Leonard Vásquez sustituirá a Lewis Ochoa, a quien el técnico no quiere arriesgar. Y la duda pasa por el reemplazante del uruguayo José Luis Tancredi. Las opciones son Mayer Candelo o Jefferson Angulo.

El que si estará seguro es Juan Guillermo Domínguez, quien estuvo vistiendo la camiseta de Deportivo Cali en su último juego como local frente a Millonarios. El antecedente más reciente de duelos entre estos dos equipos en la capital del Valle del Cauca, fue por la segunda fecha del Apertura 2010, el 6 de febrero. En esa ocasión, los locales golearon a la visita por 4-1.

Por eso Futbolred se acercó al lateral azul, Juan Guillermo Domínguez, para preguntarle por este compromiso especial, por su pasado en los verdiblancos y por el presente de su actual equipo.

Futbolred: Todos los juegos son especiales pero ¿este partido es especial para usted?

Juan Guillermo Domínguez: "Sí, la verdad contento de volver a la ciudad, volver a ver el estadio, la cancha, los hinchas, pero ahora estoy defendiendo la casaca de Millonarios y voy a hacerlo todo para beneficio de Millonarios".

Futbolred: Cuando se acostumbre a algo se puede exigir más y ustedes ya acostumbraron a la hinchada a sumar por fuera ¿mínimo un punto el sábado?

J.G.D: "Sí, esperemos primero brindar un buen espectáculo, que disfruten los hinchas afuera y nosotros adentro hacer todo lo posible por ganar. Creo que lo estamos haciendo bastante bien, somos un equipo ordenado y buscar ese equilibrio que nos permita ganar esos tres puntos".

Futbolred: Todavía no se le ha dado el gol ¿Será que el sábado se cumple que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo?

J.G.D: "Esperemos que sí. Igual como te decía, la responsabilidad y las ganas ahora están con Millonarios, obviamente hay un sentimiento por el Deportivo Cali, pero ahora respondo por Millonarios, así que voy a hacer todo lo posible. Si se marca es a beneficio de Millonarios y espero que así sea".

Futbolred: ¿Y si lo marca, le pide perdón a la hinchada o lo celebra?

J.G.D: "No, tengo un gran respeto por los hinchas del Deportivo Cali, obviamente ellos tienen que entender que somos jugadores profesionales de fútbol, así que en cualquier momento vamos a estar en cualquier equipo del país o del extranjero. Espero solamente que lo disfruten, que haya esa tranquilidad en las barras y puedan disfrutar de un gran partido".

Futbolred: ¿Luego de cinco partido ya se ve el Millonarios que ustedes quieren o falta algo?

J.G.D: "Nosotros estamos tratando de buscar el equilibrio del equipo, que nosotros como defensas demos esa seguridad en la parte de atrás y adelante sé que en cualquier momento vamos a hacer gol. Es cuestión de equilibrar el equipo y seguir sumando de a tres, que sería bastante lindo".

Millonarios formaría en Palmaseca con Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera, Mayer Candelo o Jefferson Angulo; Edison Toloza y Wilson Carpintero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR