Motagua tendrá que consolidar su liderato
Archivo

Motagua tendrá que consolidar su liderato

Después de derrocar al Vida en la cima, Motagua se enfrentará al Hispano para asegurar su puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 07:30 a.m.

El Motagua tratará de consolidarse ante el Hispano como líder del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, cuya undécima jornada empezará con los partidos Victoria-Olimpia y Real España-Necaxa.

El Motagua suma 18 puntos, sólo uno más que el Vida, que fue el líder durante varias jornadas y que el domingo visitará al colista Deportes Savio en Santa Rosa de Copán (oeste). El capitalino Olimpia, que también ya acecha a los motagüenses, está en la tercera posición con 16 puntos y mañana visitará al Victoria en La Ceiba (Caribe).

Este encuentro supondrá un duelo familiar en los banquillos, pues Nahum Espinoza dirige al Victoria y su hermano Juan Carlos Espinoza asumió como entrenador del Olimpia en sustitución del colombiano Carlos Restrepo, quien renunció.

El Victoria apenas está empezando a tomar algún respiro porque al menos ya no está en la última posición, que ocupa el Deportes Savio por su peor diferencia de goles, aunque ambos tienen nueve puntos.

Los campeones del Real España esperan seguir dando muestras de recuperación, tras varias jornadas en los últimos lugares, cuando reciban mañana en San Pedro Sula (norte) al Necaxa de Tegucigalpa.

El equipo sampedrano acumula 13 puntos en la sexta posición y el Necaxa tiene 11 en la séptima. El Motagua jugará ante el Hispano de Comayagua (centro) el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en espera de encontrar a un rival todavía afectado por el 6-0 que el Olimpia le propinó en la jornada anterior. Los comayagüenses están con 14 puntos en la quinta plaza.

A los motagüenses sólo el triunfo les valdrá para asegurarse el liderato en caso de que el ceibeño Vida también venza el domingo al Deportes Savio.

El Marathón de San Pedro Sula se enfrentará el domingo al Platense en Puerto Cortés (Caribe) en busca de no perder la ruta hacia los primeros puestos del torneo, pues ocupa la cuarta posición con 16 puntos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR