header-articulo
Líderes chilenos se enfrentan a débiles rivales
Archivo

Líderes chilenos se enfrentan a débiles rivales

Universidad Católica recibe a Ñublense mientras Unión La Calera visita al Colo Colo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 07:22 a. m.

Con desafíos dispares para los líderes, Universidad Católica y Unión La Calera, se disputará este fin de semana la octava jornada del torneo chileno de Apertura, en la que la 'UC' recibirá al débil Ñublense y el conjunto calerano visitará a un Colo Colo ansioso de recuperarse.

El equipo albo, a quien su nuevo técnico, el argentino Américo Gallego, trata de sacar del peor comienzo de temporada de su historia, está decimosexto en la clasificación, con apenas seis puntos, a diez de su rival.

La mano del "Tolo", sin embargo, ya se ha notado y no conoce de derrotas desde que se instaló en el banco colocolino, a despecho de los sectores "puristas" que han criticado su estilo defensivo, lejano a la tradición que le exige a los albos jugar siempre al ataque.

"Si tenemos que ser ratón y ganamos tres puntos, vamos a ser ratón", comentó Gallego frente a esas críticas, dejando en claro que, en las circunstancias que atraviesa el equipo, para él lo importante son los resultados y no el estilo.

"Haré lo imposible para que las cosas salgan bien en todos lados", dijo al respecto Gallego, que recordó que "llegué a un equipo necesitado de puntos, que requiere mucho trabajo, pero creo en mi cuerpo técnico y jugadores y en que sacaremos esto adelante".

Gallego y sus colaboradores estaban hoy más tranquilos porque el Colo Colo comenzó a tramitar sus visados de trabajo, tras recibir una visita de la policía de Extranjería, que requisó sus pasaportes y les comunicó que estaban en situación ilegal.

"En relación a la situación de los permisos de trabajo para el cuerpo técnico y un integrante de nuestra plantilla (el paraguayo José Domingo Salcedo), éstos se encuentran regularizados y en espera de su tramitación permanente", dijo el club en un comunicado.

En tanto, la Universidad Católica recibirá en el cierre de la jornada al Ñublense, decimoquinto, con seis puntos, que asoma como ideal para que la UC' recupere el ánimo y el ritmo tras su caída en casa ante el Caracas FC, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. En el torneo, la 'UC' viene de ganar a domicilio al Palestino, mientras el Ñublense cayó en su cancha ante La Serena.

La Universidad de Chile, que viene de perder en su cancha frente al Unión San Felipe, tiene una difícil salida para jugar con el Cobresal, un equipo irregular pero que suele hacerse fuerte en su cancha de El Salvador, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

La programación de la jornada incluye los partidos:

Colo Colo- Unión La Calera, Cobresal-Universidad de Chile, Universidad de Concepción-Audax Italiano, Unión San Felipe-Huachipato, Deportes Iquique-Santiago Wanderers, Cobreloa-O'Higgins, La Serena- Palestino, Santiago Morning-Unión Española y Universidad Católica- Ñublense.

EFE

Comentar
Guardar