header-articulo
"Quiero irme del Bayern con orgullo": Van Gaal
Archivo

"Quiero irme del Bayern con orgullo": Van Gaal

El equipo ha estado en problemas ahora pretende meterse en cuartos de Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 07:12 a. m.

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal, dijo que esperaba poder marcharse de su actual equipo con orgullo y agregó que la decisión de rescindir de común acuerdo su contrato a finales de esta temporada ha sido "sensata".

"Tenemos que ganar casi todos los partidos. Quiero irme con orgullo, abandonar el club por la puerta de adelante", dijo el entrenador.

Van Gaal, además, admitió estar "triste" por dejar el Bayern un año antes de lo planificado, pero agregó que tal vez eso sea lo mejor para el club. "Tal vez para este club sea mejor que me vaya", dijo el entrenador.

Van Gaal llegó al Bayern en 2009 y en su primera temporada ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania y llevó al equipo a la final de la Liga de Campeones.

La segunda temporada de Van Gaal, en cambio, ha estado llena de problemas. La Bundesliga está prácticamente perdida y la clasificación a la próxima Liga de Campeones bastante comprometida y el equipo no logró llegar a la final de la Copa de Alemania.

La Liga de Campeones es la competición en la que el Bayern mejor papel ha hecho. Los bávaros están en octavos y tienen buenas posibilidades de meterse en cuartos tras vencer al Inter a domicilio (0-1). Van Gaal, tras su marcha del Bayern, piensa tomarse un año sabático.

EFE

Comentar
Guardar