Fernando Torres está feliz de jugar para el Chelsea
Archivo

Fernando Torres está feliz de jugar para el Chelsea

El español en su nuevo equipo no ha podido marcar y sabe que el cambio fue difícil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 07:19 a.m.

El futbolista español Fernando Torres dijo que está convencido de que tomó la decisión correcta al dejar el Liverpool por el Chelsea tras dejar de creer en las promesas de nuevos proyectos en Anfield. 

El atacante de 26 años pasó a Stamford Bridge por una cifra récord para el fútbol inglés de 50 millones de libras esterlinas (81,25 millones de dólares) en el último día del período de traspasos de enero, y dijo que se estaba adaptando bien a su nuevo entorno. 

El hecho de que Liverpool no reforzara al equipo tras vender a jugadores como Xabi Alonso, Javier Mascherano, Peter Crouch y Alvaro Arbeloa, sumada a la salida del técnico Rafael Benítez, convenció a Torres de que era el momento de irse.

"Yo sabía que era el ídolo, pero no era lo mismo", dijo Torres al diario deportivo español Marca.  "La entidad era un caos con la venta. Eran todo palabras de posibles proyectos. En muchas cosas me recordaba al Atlético: gran historia, muchas ideas, pero sin dinero hace falta tiempo. Y no me sobra", explicó. 

Sobre su nuevo club, Torres sólo tuvo palabras de halago.  "El Chelsea ha demostrado que tiene jugadores de primer nivel en todas las líneas y que siempre va a competir pase lo que pase, con un dueño que va a invertir cuando haga falta", agregó.

Pero después de cuatro partidos con el Chelsea, Torres no ha marcado aún para su nuevo club.  "No esperaba que lo fuera (fácil). Nunca es sencillo", explicó.  "En el Liverpool me costó lo mío. Hay dos meses de adaptación a algo tan nuevo, y más en febrero", añadió. 

El internacional español también se declaró sorprendido por lo fácil que había sido para él adaptarse a sus nuevos compañeros.  "Esperaba algo más distante (el ambiente) al ser un equipo lleno de estrella", dijo Torres. 

"Hay más relación personal y bromas entre los jugadores que en el Liverpool. Allí era todo más serio. Aquí no hay que demostrar que eres profesional. Eso se supone", concluyó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR