Sporting defenderá el liderato ante Bella Vista
Archivo

Sporting defenderá el liderato ante Bella Vista

Entre tanto, Nacional y Peñarol tendrán que luchar para recuperarse en el torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 06:17 a.m.

Defensor Sporting, líder del Clausura uruguayo, tendrá que defender este fin de semana su puesto ante un impredecible Bella Vista en una fecha en la que los grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, que terminaron con sus dudas de principios de campeonato, tendrán que recuperar el terreno perdido.

Los violetas, sin grandes exhibiciones pero también sin grandes tropiezos, se ubicaron el fin de semana pasado arriba de la tabla acompañados tan sólo por el humilde Tacuarembó y afrontarán el partido ante Bella Vista con la tranquilidad de ser el equipo a batir.

La serenidad de Defensor, campeón del Apertura, es aún mayor dado que su sorprendente escolta, Tacuarembó, apenas le presta atención inmersa como está en una desesperada lucha por salir de los puestos de descenso en los que está inmersa después de su pésimo primer tramo de temporada.

Los del norte tendrán en ese sentido un importantísimo duelo ante un rival directo para no perder la categoría, Miramar Misiones, que vive una situación igual de desesperada. Más atrás, Central Español tendrá una buena oportunidad de seguir con su sueño de pelear por la definición del torneo ante El Tanque Sisley, un equipo que ha ido de menos a más y que estrenará director técnico el fin de semana.

Tras este grupo de cabeza, la persecución parece al fin organizarse, después de que Peñarol, y sobre todo Nacional, lograran deshacerse de los fantasmas que los perseguían desde principios de temporada y ahora puedan pensar en la lucha por el título.

Los primeros, que llegan con buen sabor de boca tras su éxito ante la Liga de Quito en la Libertadores durante la semana, llegan confiados a seguir trepando en la clasificación a costa de Cerro, mientras que los tricolores tendrán ante el irregular Liverpool una buena ocasión para refrendar el triunfo de la semana pasada por 3-1 ante Miramar Misiones.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, tras muchos altibajos, parecen más cómodos tras haber encontrado en el veterano Marcelo Gallardo, que aún necesita recuperar físico para jugar 90 minutos, la figura que necesitaban para regular su juego.

Otro equipo dispuesto a pelear por la cabeza es Danubio, que jugará ante el último de la tabla, River Plate, que aún lucha por sumar su primer punto en el campeonato. Montevideo Wanderers-Rácing y Fénix-Rampla Juniors serán los partidos que cierren la fecha

EFE

COMENTAR
GUARDAR