Emelec y Liga de Quito saldrán a buscar la victoria
Archivo

Emelec y Liga de Quito saldrán a buscar la victoria

Los dos equipos necesitan levantar resultados tras sus derrotas en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 05:13 a.m.

El equipo capitalino Liga de Quito y el guayaquileño de Emelec reaparecerán en el campeonato ecuatoriano, tras sus respectivas derrotas en la Copa Libertadores. Liga de Quito, aún con el sinsabor de la derrota por 1-0 ante el uruguayo Peñarol, recibirá a Espoli en casa.

Las lesiones le están pasando factura al campeón reinante del torneo local, y en el encuentro del domingo, además de los lesionados, descansarán figuras como los argentino Hernán Barcos y Ezequiel González, mientras Espoli recurrirá a la calidad del atacante uruguayo Javier Guarino.

Entretanto, Emelec también saldrá por el triunfo en su visita a El Nacional, tras la reciente derrota por 2-1 ante el mexicano Jaguares, por la Libertadores. El Nacional se ha reencontrado con la victoria y procurará aprovecharse del cansancio 'copero' de Emelec que, también tendrá dificultades para "armar" la línea de defensas, pues Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y José Luis Quiñónez están en proceso de recuperación.

Por su parte, el guayaquileño Barcelona tendrá un difícil encuentro contra el líder del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito, en la novena jornada de la primera etapa.

Barcelona se someterá a la presión de sus aficionados que no aceptan la irregular campaña al mando del entrenador argentino Rubén Darío Insúa, y las esporádicas apariciones en el equipo titular de su compatriota Rodrigo Marangoni, lejos de ser la gran figura del año pasado con la camiseta del Deportes Tolima, de Colombia.

Por su parte, el cuadro capitalino aparecerá como favorito desde el punto de vista de los comentaristas locales, por la excelente campaña que cumple bajo la dirección técnica del argentino Fabián Bustos y el aporte de su compatriota Maximiliano Bevacqua, líder de la tabla de goleadores, con seis tantos.

La jornada comenzará con el encuentro entre Manta y Deportivo Cuenca, que pugna por alcanzar el primer puesto, de la mano del entrenador argentino Luis Soler, cuyo trabajo es resaltado en Ecuador, por la oportunidad brindada a los juveniles con los cuales el equipo cumple una interesante actuación en el torneo.

Manta sabe que no puede desaprovechar la ocasión para hacerse de una victoria comandado por el entrenador argentino Gabriel Perrone, que también dirigió a Deportivo Cuenca en temporadas pasadas.

Otro de los encuentros el sábado, será entre el colista del torneo, Imbabura y Liga de Loja, que se encuentra en una cómoda ubicación en la tabla de posiciones del torneo. Imbabura echará manos de una de sus figuras, el ecuatoriano Franklin Salas, y Liga de Loja del goleador brasileño Fabio Renato.

El Independiente José Terán recibirá a Olmedo, en encuentros de equipos perdedores en la reciente jornada local. Independiente cayó por 1-0 ante El Nacional y Olmedo por 3-1 frente a Deportivo Quito.

Programa de partidos de la novena jornada de la primera etapa:

Sábado Manta-Deportivo Cuenca Imbabura-Liga de Loja.
Domingo Independiente José Terán-Olmedo Liga de Quito-Espoli El Nacional-Emelec Barcelona-Deportivo Quito.

EFE

COMENTAR
GUARDAR