Roma busca su salvación ante Lazio
Archivo

Roma busca su salvación ante Lazio

Los próximos duelos serán para conseguir un cupo para clasificar a Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 04:49 a.m.

La  atribulada AS Roma enfrentará a la Lazio en el derbi de la capital italiana desesperada por salvar su temporada, tras su eliminación a mitad de semana en la Liga de Campeones del fútbol europeo. 

La Roma perdió 6-2 en el marcador global ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en los octavos de final del máximo certamen de clubes de Europa y llegará al derbi con la necesidad de un triunfo para reducir a cinco puntos la brecha con la Lazio, que ocupa el cuarto lugar en la Serie A.

Los cuatro primeros equipos del torneo italiano clasifican a la Liga de Campeones de la próxima temporada.  Los dos duelos jugados esta temporada entre ambos clubes fueron ganados por la Roma -un 2-0 en la liga y un 2-1 en la Copa Italia-, pero tras la renuncia de Claudio Ranieri el mes pasado, el nuevo técnico Vincenzo Montella ha comenzado a sentir la presión de estar al mando de un club grande. 

"Hace un mes eran todos los jugadores brillantes, así que no sé por qué la gente está pensando de manera diferente ahora", dijo Montella, ex goleador de la Roma, quien ha sido fuertemente cuestionado durante esta semana.  "Nadie va por ahí queriendo perder (...) Los aficionados deben saber que estamos dando todo lo nuestro", agregó. 

Desde que Montella llegó a la Roma, sexta en la tabla, ha tenido que lidiar con algunos problemas fuera del campo.  El delantero brasileño Adriano, que fue titular sólo dos partidos durante toda la temporada, regresó a su país esta semana después de que su contrato fue rescindido.

Además, hubo una disputa pública entre el entrenador y Marco Borriello sobre quién ejecuta los penales en ausencia de Francesco Totti. 

Borriello perdió un lanzamiento desde los doce pasos ante el Shakhtar y Montella dijo posteriormente a periodistas que el chileno David Pizarro, quien anotó un penal en el partido anterior contra el Lecce por la Serie A, lo debería haber ejecutado. "La próxima vez lo voy a lanzar yo", bromeó Montella, que podría poner de titular a Totti el domingo en lugar de Borriello.

EQUIPO COMPACTO

La Lazio ha sorprendido a muchos expertos por mantener su nivel después de un buen inicio de temporada.  El triunfo del último fin de semana por 2-0 sobre el Palermo dejó al conjunto romano en el cuarto lugar a dos puntos del Napoli, tercero en la tabla. 

El entrenador Edy Reja ha forjado un equipo compacto, caracterizado por un gran espíritu defensivo. La Lazio marcó sólo 35 goles en 28 partidos, pero recibió apenas 23. Esto convierte al equipo capitalino en la segunda mejor defensa de la Serie A detrás del líder AC Milan.

"La Roma tiene talento, técnica y jugadores experimentados, y cuando juegan en su mejor momento son difíciles de vencer", dijo Reja.  "Vamos a tener que darlo todo, tal como lo hemos hecho a lo largo de este campeonato"', agregó.  El defensor brasileño Dias es duda en la Lazio, pero Stephan Lichtsteiner y Stefano Mauri deberían volver al equipo.

Tommaso Rocchi regresó a los entrenamientos y podría jugar en el ataque de los dirigidos por Reja.  En otros partidos, el Inter de Milán, segundo en la tabla, visitará al Brescia el viernes (1945), mientras que la Juventus, en la séptima posición, viajará para enfrentar al Cesena el sábado (1945). 

El AC Milan recibirá al Bari el domingo, mismo día en que Napoli visita al Parma.  En otros duelos del domingo se miden Cagliari-Udinese, Catania-Sampdoria, Chievo Verona-Fiorentina, Genoa-Palermo y Lecce-Bologna.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR