En la B, Bogotá quiere dejar sin aire a Cortuluá
Archivo

En la B, Bogotá quiere dejar sin aire a Cortuluá

Será el primer juego de los vallunos en la capital de la República desde su regreso a la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 04:45 a.m.

Lo hace con la obligación de sumar para mantenerse en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011, en el que ocupa el octavo puesto con 10 unidades. Cortuluá viene de caer como local frente a Pacífico (2-3) y no puede darse más lujos. Bogotá, que acredita un invicto de cuatro fechas, igualó el pasado fin de semana en Zipaquirá con el novato Fortaleza (1-1), pero todavía no consigue entrar en la parte alta de la tabla.

El estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, será escenario de este, uno de los partidos más interesantes de la octava jornada de la Primera B. En su más reciente presentación, el conjunto capitalino dio buena cuenta de un flojo Unión Magdalena, al que goleó 3-0. Una tendencia que espera ratificar frente a otro exinquilino de la Primera A, que ha tenido mejor desempeño a domicilio que en su propia casa.

 

Tras un muy flojo comienzo, que lo dejó enterrado en el último lugar de la tabla de posiciones, Bogotá logró sacar la cabeza del hoyo y poco a poco recupera posiciones. Sin embargo, a punto de llegar a la mitad de la programación regular todavía no llega al grupo de los ocho mejores. En los últimos cuatro partidos solo recibió un gol, clara muestra de que los correctivos implementados por el técnico Albeiro de Jesús García rindieron los frutos esperados. El déficit sigue siendo ofensivo.

 

El Cortuluá de Sergio 'Checho' Angulo, por su parte, no encuentra una línea de rendimiento estable. Acredita dos derrotas en casa que le impidieron meterse en los puestos de vanguardia. Para su fortuna, cosechó igual número de victorias en patios ajenos y logró equilibrar la balanza. Sin embargo, esa es una tendencia que preocupa y que obliga a realizar un esfuerzo adicional, porque siempre será más difícil obtener un triunfo afuera que en casa.

 

Cortuluá venció en Villavicencio (a Centauros) y Barrancabermeja (a Alianza Petrolera), en ambas ocasiones por la mínima diferencia, pero en la altura de la capital de la República es a otro precio. Para poder derrotar a un Bogotá que ya entró en la onda de los triunfos y que recuperó el poder ofensivo como local, Cortuluá debe jugar un muy buen partido y, especialmente, someterse a un exigente desgaste físico. Habrá que ver hasta dónde le alcanza el aire.

COMENTAR
GUARDAR